jueves, noviembre 13, 2014

 

DIEZ MIL CARTAS PARA TONY



El buen ánimo con que hoy amanecí se me ha multiplicado.

Sí. Un mensaje de Tony Guerrero me ha inyectado nuevas y positivas energías.

En su más reciente correo, Tony ofrece interesantísima información acerca de la abundante correspondencia que ha recibido, “muestra palpable –como expresa- de la inmensa solidaridad que nos ha acompañado a lo largo de estos años, donde quiera que hemos estado”.

Hasta él mismo confiesa haberse sorprendido con la cifra, aún cuando suele llevar esa estadística.

Pero una carta de María de las Nieves (Cuñada de Mirta, la mamá de Tony) lo ha estremecido. Esa noble mujer, junto a Mirta y a una vecina llamada Griselda, dan cuenta de 6 868 cartas recibidas por Tony desde todas partes del mundo, entre el año 2001 y el 2013.

Se trata de misivas que Tony recibe en la Prisión Federal de Marianna (Estados Unidos), responde y luego envía a Mirta para que sean conservadas en Cuba.

Afirma nuestro hermano en su mensaje que esa cifra se eleva a más de 7 600, teniendo en cuenta las 821 postales que le llegaron hasta el 2006.

No obstante, el dato real podría rondar las 10 000, incluyendo el monto de postales recibidas en los últimos años, así como las cartas que no ha podido enviar hacia Cuba y las que por diversas razones se han extraviado.

Precisa también en su mensaje que, de acuerdo con los controles de Nieves, esa prolífera correspondencia procede de 69 países, relación que puede ser incluso superior.

A ello habría que sumar los periódicos, revistas, libros y otras publicaciones que le llegan asiduamente, además de los mensajes que desde el año 2010 recibe por vía electrónica.

Por ello, con esa sensibilidad congénita que lo caracteriza, Tony concluye su último correo con la siguiente afirmación:

“Sin dudas, es fácil ver a través de estos "numeritos" el infinito amor que nos ha hecho, nos hace y nos hará sentir, a los Cinco, hombres libres, hombres invencibles, hombres felices, hombres eternamente agradecidos con cada uno de nuestros amigos.”



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?