martes, noviembre 25, 2014

 

DEGENERADA VIOLENCIA




 Reportes internacionales indican que alrededor del 70 por ciento de las mujeres sufren algún tipo de violencia en el mundo.

Esa proporción no solo conmueve; también preocupa y duele.

Es lo mínimo que puede sentir una persona, no solo un día como hoy, 25 de noviembre, decretado a escala de planeta para eliminar la violencia contra la mujer.

Ese 70 por ciento, sin embargo, no expresa en toda su magnitud la triste esencia de un asunto que sigue preocupando a expertos, estudiosos, organismos y organizaciones internacionales.

Abuso sexual forzado, maltrato físico, vejaciones, chantaje, humillación, devienen lamentables expresiones de un fenómeno que irrespeta la tierna y sensible naturaleza de toda mujer.

Tales formas de violencia no distinguen edad, ocupación, color de la piez, origen, creencia...

El problema no es reciente. Se empecinó la humanidad en reservarle el más sumiso rol a la mujer, desde tiempos remotos.

Así caminó y aún camina  –penosamente- el mundo por muchos de sus rincones.

La realidad cubana no es exactamente esa, aunque no estamos exentos de insuficiencias,  problemas e insatisfacciones. Lo saben nuestras mujeres. Y no siempre, ni todos los hombres, lo tenemos presente.

Aquel machismo, arraigado hasta el tuétano de siglos pretéritos, todavía se expresa en ingratas e inaceptables formas de violencia masculina contra no pocas mujeres.

Con tristeza he visto a más de una con un moratón oscuro alrededor del ojo, a ras de labios o en brazos y antebrazos, como consecuencia de la fuerza bruta y brutal del novio, el esposo o algún indolente.

Pero duele, igual o más, el hematoma que no se ve: ese que muchas mujeres llevan dentro del pecho, cuando en verdad debieran tener en ese mismo espacio las más tiernas expresiones del cariño y de la comprensión masculinas, todo el tiempo, cada día de cada año.




Comments:
Tienes toda la razón y si oyes las noticias, de por acá, en españa, a diario se habla de la Violencia en la mujer, y las que mueren cada día,
http://www.rtve.es/noticias/20141208/dos-mujeres-mueren-asesinadas-sendos-casos-violencia-genero-valladolid-paterna/1063420.shtml
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?