miércoles, septiembre 17, 2014

 

ROMPIENDO MUROS DE SILENCIO

 
Gerardo, Ramón y Antonio lo saben. Sienten que millones de cubanos y personas de todo el planeta claman por la justa libertad que merecen los tres. No ahora, sino desde el primer instante, porque nunca debieron ir a la cárcel. Ni siquiera ser detenidos y procesados.

Miles de acciones tienen lugar por estos días aquí, en Cuba y más allá de nuestras fronteras.

Una de ellas tuvo lugar hace apenas unas horas, junto a la obra del artista tunero Marcial Flores. El la tituló Rompiendo el muro de silencio. Y en esencia esa idea une hoy a infinidad de voces.

A la cita acudimos periodistas, representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y compañeros de Marcial Flores.

El autodidacta artista trabaja como motorista de Tránsito en Las Tunas (oriente cubano), pero su bendita mano ha dejado más de 300 caricaturas en torno al caso de los Cinco cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos, a pesar de ser absolutamente inocentes.

Es su modesta contribución a una causa justa, a un reclamo mundial.

Ya tenemos aquí a René y a Fernando. Eso genera alegría. Pero faltan Tony, El Gera y Ramón. Vendrán también. La justicia no puede ser tan sorda e inclemente ante la probada y comprobada inocencia de tres hombres a quienes el mundo admira cada vez más.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?