jueves, julio 17, 2014

 

STEVENSON VUELVE A SU PUERTO PADRE

 
A los grandes siempre se les respeta su deseo. El de Teófilo Stevenson fue volver y descansar eternamente en su querida tierra: Delicias, Puerto Padre, al norte de la actual provincia de Las Tunas, en el oriente cubano. 

Hacia un panteón familiar, en el cementerio municipal de la también llamada Villa Azul de Cuba (Puerto Padre), acaban de ser trasladados los restos del inmortal Tricampeón Olímpico y Mundial, dos años después de su deceso, el 11 de junio de 2012.

Sencilla, pero profundamente conmovedora, la ceremonia estuvo encabezada por los Helmys Stevenson Mederos y David Alejandro Stevenson Arias: hijos del glorioso boxeador.

Como era de esperar, acudieron también a la necrópolis autoridades del territorio, representantes del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación), glorias deportivas, familiares, vecinos, amigos, pobladores del lugar...

Sensible impacto tuvieron las palabras de Ernesto Carralero Bosch, Historiador de la Ciudad, cuando en nombre del pueblo portopadrense, afirmó: "Este sitio, donde ahora depositamos los restos de Teófilo, se convierte en un lugar sagrado. Aquí será cuidado, visitado respetuosamente y con veneración. Aquí estará siempre, cerca del cayo Juan Claro, de La Grúa, de Corrales, de Leyva, de los rincones que tanto quiso en su adolescencia; junto a sus padres, a su primer entrenador John Herrera y a sus familiares y amigos entrañables.” 

Entre emocionados sollozos, Helmys Stevenson agradeció finalmente la presencia de todos y reiteró: “Yo sé que mi padre está en cada uno de ustedes y en todos nosotros, por eso quiero pedirles que cuando vengan a este sitio le pongan flores y lo cuiden mucho; háganlo así, en nombre de nuestra familia y de toda Cuba.”

En una inscripción, sobre marmórea superficie, consta: " A Papi, Pirolo, Piro, Papo, Teo, Teófilo, Campeón: ¡Qué lindo fue tenerte entre nosotros. Jamás te olvidaremos. Siempre estarás en nuestros corazones! (De tus hijos, hermanos, sobrinos, primos, demás familiares y amigos).


Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?