martes, junio 03, 2014

 

GERARDO CUMPLE 49, PERO...


Que Gerardo Hernández cumplirá 49 años dentro de unas horas: este 4 de junio, eso no es noticia. Lo sabe todo el mundo. Lo sabemos todas las personas que le admiramos y amamos desde lo más profundo. No hablo de diez o doce. Hablo de miles. Hablo de millones. Incluso de millones que no hemos tenido el privilegio de conocerlo personalmente. Millones que nos vemos representados en ese brazo de él por encima de los hombros de Danny Glover y de Saúl Landau...


Gerardo está a punto de coronar su vuelta número 49 alrededor del Sol. Y a pesar del oscuro encierro a que lo ha sometido la injusta justicia norteamericana, sigue brillando... porque sencillamente Gerardo es luz, es Sol.
Puedo imaginar cuántos recuerdos y añoranzas acudirán a él durante las 24 horas que enmarcarán este: su día de cumpleaños.

Lo que no puedo imaginar es el desaliento reflejado en su rostro. 

Ninguna, absolutamente ninguna de las personas que lo ha visitado en la Prisión Federal de Victorville, California, refiere tristeza, desánimo, amargura, pesimismo o arrepentimiento en el semblante del Héroe. Todo lo contrario: "no sabes cuánto ánimo nos infunde él a nosotros" -me dijo una vez Alicia Jrapko, integrante del Comité Internacional que demanda permanentemente la libertad de él, de Tony  y de Ramón.

Así es el Gera. Así lo voy a imaginar durante todo este 4 de junio y siempre... hasta el día en que vuelva a estar entre nosotros y no podamos fundir en un abrazo interminable.

Parecerá una paradoja, pero... FELIZ DÍA, HERMANO.


Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?