jueves, mayo 22, 2014

 

MIRTA CUMPLE 82, TONY NO PUEDE BESARLA



Como solía decir mi entrañable abuela, “Dios me ampare” de pretender añadirle una innecesaria letra a las sensibles palabras escritas por Antonio Guerrero, hoy: día en que su querida Madre Mirta Rodríguez cumple 82 primaveras y el injusto encierro los priva –a ambos- del beso en la mejilla, del abrazo interminable, de la caricia en las manos arrugadas por el tiempo y por el sufrimiento pero divinas en la eternidad.


Queridos amigos

Acaban de abrir las puertas, 6 a.m. Y aquí estoy frente a esta pantallita pensando "mi adorada madre cumple hoy 82".



Hace unas semanas tuvimos la dicha de volvernos a ver, físicamente. Porque nosotros nos estamos viendo todos los días a través de los ojos del corazón, esos que miran más allá de los muros y las fronteras.
Mi madre es hermosa, siempre ha sido hermosa, pero hoy lo es más.


Uno de los días de la visita, en esos momentos que buscamos nuestra intimidad me dice: "Mira las manos como se arrugan, yo que siempre las traté de tener licitas". Y nos quedamos mirándonos uno al otro y sonreímos.


Es el pasar del tiempo. Y también el sufrimiento, aunque ella es fuerte, fuertísima, y sabe que nos veremos en casa y quedará en un pasado todo este tiempo de injusto encierro de sus amados hijos, así nos ha llamado siempre a los cinco.


Sé que hoy se expondrán las Flores Nacionales que con aprieto, pero poniendo lo mejor de mí, pinté para el Museo Nacional de Historia Natural, es decir, pinté por nosotros para nuestro pueblo. Es un honor nos den esa tareita.

Le decía a mi madre que en cada trazo de pastel con que construí esas flores hay un pensamiento de amor hacia ella, porque sé que le gustan mucho las flores.


Sé que tendrá mi madre un día maravilloso, rodeada de amor y hasta con música de la buena. A mi madre le gusta mucho la música, canta y baila muy bien, aunque ya no pueda hacerlo como antes.

Sé que hoy recibirá tantas muestras de cariño que, como dice ella, "será mucho para un solo corazón".


Y mañana tempranito estará partiendo hacia México para actividades de la batalla por nuestra libertad.

Ya les digo que mi madre es hermosa, fuertísima, firmemente revolucionaria y es mi madre a quien miro siempre como el más sublime ejemplo de amor que me ha dado la vida.

Cinco abrazos.
¡Venceremos!
Tony Guerrero Rodríguez
22 de mayo de 2014
6 y 30 a.m en Marianna.





Comments:
entonces para que comentar si lo van a revisar y censurer.
 

¿Quién te dijo eso Tato? No te sigas guiando por lo que te dice cualquier lengua. Al menos las que te rodean te pueden "embarcar". Yo no censuro ni me censuran. Este es mi sitio, mi espacio y en él pongo lo que decida yo.
Eso sí, aquí no hay chance para la falta de respeto ni para la grosería. ¿OK?

 
Estimado señor Batista,

Me impresiono mucho de su perfil que le gusta ayudar a todo el que lo necesite y como estoy tratando de encontrar un amigo de infancia que actualmente reside en Las Tunas, le escribo para ver si mediante el periodico 26 o de alguna manera puedo reencontrarme con Jorge Miguel Aguilera Rodriguez, quien nacio en Velasco, Holguin y despues del pre perdimos contacto. Nos queremos como hermanos y ya con 53 años y viviendo lejos de mi querida patria, quiero volver a contactar a aquellos que fueron como hermanos para mi. Lo ultimo que supe de Jorge es que trabajaba de profesor de ingles en el politecnico de Chaparra pero luego cumplio mision en Angola como profesor y no supe nada mas. No nos vemos hace mas de 10 años y me encantaria volvera localizarlo. Mi nombre es Eduardo Arencibia Pino y naci en Bocas, Velasco, Holguin y actualmente resido en Louisville, Kentucky en los EEUU. Soy cubano hasta la muerte y soy lo que soy gracias a la educacion que recibi en Cuba. Me email personal es eduardmercy@hotmail.com

Si usted me ayudara en esta dificil mision, seria el hombre mas feliz del mundo y le estaria agradecido hasta el ultimo de mis dias.

¡Que tenga un excelente dia!

Eduardo Arencibia Pino
Louisville, Kentucky,
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?