viernes, mayo 09, 2014

 

PREMIO POR DERECHOS HUMANOS PARA LOS CINCO CUBANOS


Más de 29 000 personas de diversas partes del mundo acaban de concederle a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos –apresados, juzgados y sancionados injustamente en los Estados Unidos-  nada más y nada menos que uno de los premios que otorga Global Exchange a favor de los derechos humanos.

Así trascendió hace apenas unas horas en el Palacio de Bellas Artes, cerca de la entraba de la bahía de San Francisco, California, donde fueron informados los resultados de la duodécima edición del mencionado premio.

De acuerdo con un despacho emitido por el Comité Internacional para la libertad de los Cinco, más de 29 000 personas accedieron a la página del Premio y, entre todos los candidatos, decidieron concederles su voto a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, en la categoría Selecciono por la gente. 

Los Cinco habían sido nominados precisamente por el Comité Internacional, en el contexto de la intensa actividad que sus miembros realizan para difundir la verdad y que se haga justicia en torno a ese caso, manipulado desde el primer instante por la jurisprudencia norteamericana.

Tras ofrecer los resultados de la votación, Ted Lewis, Director del Programa por los Derechos Humanos de Global Exchange, presentó a María Eugenia Guerrero (Maruchi), hermana de Antonio Guerrero, quien viajó a San Francisco para recibir el premio en nombre de los Cinco.

De acuerdo con el despacho, Maruchi fue recibida con el público de pie y en medio de una ovación de respeto y admiración hacia los luchadores antiterroristas cubanos.

Es la primera vez que a ellos se les concede un premio dentro de territorio estadounidense y también la primera ocasión en que un familiar de ellos habla públicamente en nombre de los Cinco allí –expresa también la información.

Sensible impacto tuvo la presentación del video donde el prestigioso actor Danny Glover explica quiénes son los Cinco cubanos y por que están injustamente encarcelados, momento que aprovechó Ted Lewis para expresar “Obama puede liberarlos… él no comenzó este desastre, pero lo puede terminar”.




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?