viernes, mayo 02, 2014

 

FORMELL NUESTRO, DE TODOS


Como apunté en Facebook, desde niño mi tímpano se adaptó a su melodía, como algo cubanamente natural.

Pero no me ocurrió solo a mí.

Más cunvancheras o menos divertidas, varias generaciones de cubanos sintieron a Juan Formell ahí, junto a ellas o más exactamente: dentro de sí mismas.

Imposible sustraerse a los más de 25 discos de excelente música que, con sus Van Van, nos ha dejado este músico, multipremiado por jurados dentro y fuera del país, pero sobre todo "multiadmirado y multiquerido"  por su pueblo.


... porque desde hace muchos años Formell no es de nadie en particular. Es de la Cultura cubana. Es sencillamente nuestro: de Todos.

Dejar de respirar no es precisamente perecer.

Bienvenido, también tú a la eternidad, Don Juan Formell.


Comments:
Que bonitas palabras,muy originales.Gracias por referirte a ese gran musico y hombre con tanta humildad y elegancia.Desde Canada muchas gracias,una cubana vanvanera por excelencia.EPD,MAESTRO FORMELL.
 
gran hombre,nosotros de mozambique que crecemos en las esculas internacionalistas de la isla de la juventud,oimos y cantamos frequentemente sus exitos, por en cima del nivel, se acabo se acabo, la habana no aguanta mas, lo que te dice um guajiro, la titimania, y que tu cres,el negro no tiene nada, etc. perdemos um gran muusico.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?