lunes, mayo 19, 2014

 

EL CABALLO HONRA SU CASA


Despaigne, el admirado y bien querido pelotero Granmense, gloria del equipo tricolor cubano, ha regresado a nuestro país en la tarde de este lunes, procedente de la hermana nación mexicana, en cuya liga jugaba –¡y de qué modo!- béisbol.

En mi blog, eso no constituye noticia. El Periódico Granma lo ha publicado ya en su portada digital.

Tampoco es novedad la cantidad de comentarios que esa nota empieza a generar.

Ante un caso así y tratándose de un hombre como Alfredo Despaigne, es de esperar una rápida y prolífera presencia de mensajes y opiniones.

¿Qué falta información sobre el lamentable y oscuro hecho de la supuesta posesión de un pasaporte dominicano falso?: Nadie lo niega.

¿Que aficionados, lectores y población esperan más detalles?:  Desde luego que sí.

¿Qué ni Despaigne ni la Federación cubana guardan relación con los sucesos?: El propio jardinero lo ha afirmado.

Yo solo sé que muchos mensajes y opiniones muestran regocijo y admiración hacia el modesto pelotero.

Vean lo que escribió Elio Oramas: “Muy contento por Alfredo, de todo corazón por encontrarse junto a los suyos y su familia”.

Otros reconocen la presencia de una mano peluda y oculta. Miren esto: “Pensaron (los yankis) que Despaigne iba a desertar pero les salio el tiro por la culata porque regresó pa´ su tierra con su familia. Mandémosle a Japón por favor.” —opina MEDIC14

Alberto Torres, por su parte, consigna: “Es una lástima que esto suceda. Ni él ni cuba se prestarán jamás para delitos como ese”.

Finalmente, Hilario Quintana pide “que se haga un análisis como corresponde y se informe al pueblo de las conclusiones a que se arriben”.

Seguro que yes. Pero mientras tanto, sintamos el orgullo no solo de tener a un Despaigne que le bota la pelota a cualquiera en cualquier terreno, sino también a un cubano lo suficientemente claro y apegado a su gente, como para jamás cambiar de terreno.

Nada… que, apelando a una definición o término muy utilizado por los narradores, Despaigne vuelve a demostrar que no por gusto ni por casualidad alguien lo bautizó un día como El Caballo de los caballos.

Comments:
Esto no es más que otra sucia jugarreta de aquellos que nos ven con muy malos ojos, Despaigne es grande en cualquier terreno, lamentablemente todo tiene que ver con la política de EUA contra Cuba.Esperamos que todo tenga un final feliz, y nuestro caballo siga levantando el nombre de nuestra Patria en cualquier parte del mundo.
 
los responsables estan en cuba no es
culpa del bloqueo ni es una patrana del imperio,la cnb tiene que tener
responsabilida por negligencia,por
favor digase la verdad y no se enreden mas en la oscuridad en que viven,
 
¡Probado el Corcel del Cauto! Regresa a su pueblo con la frente en alto! De seguro le esperan sin número de oportunidades mas!
 
Admiro a Despaigne por su humildad y tambien por su calidad deportiva , espero se envie a japon u otro pais donde se juega un buen beisbol que no es precisamente Mexico, a los buenos hay que cuidarlos y protegerlos y tambien darles la oportunidad que se merecen , estos no son los tiempos de Miguel Cuevas en que solo se jugaba por amor y la economia familiar no era importante,
Edilberto Cruz.
 
Gracias a todos por venir a mi blog y dejar sus consideraciones personales. Respeto hasta la del Anónimo que no considera este caso como una patraña del imperio, cuando es evidente que detrás del asunto está la mano norteamericana. Pero bueno... cada quien es libre de opinar, ¿verdad? El tiempo dirá dónde está toda la verdad. Y coincido con quienes confían en que se dará información oportuna y objetiva.

 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?