lunes, abril 14, 2014

 

GALENOS EN MINIATURA


- No tengas miedo, verás que no te va a doler nadita –dice la “Doctora”.

 

Aún así la niña que interpreta el rol de paciente refleja cierto temor a flor de rostro. Aunque sea de juguete, esa jeringuilla no le causa la mejor impresión…


La diminuta doctora y su ayudante, en cambio, mantienen total ecuanimidad.


Nadie ha preparado tal escena. Son niñas y niños del círculo infantil Zapaticos de Rosa, en Las Tunas, que juegan inmersos en su mundo de sueños y de fantasías. Si supieran que los miro de soslayo, posiblemente les invada cierta pena y hasta pongan fin al excelente desenvolvimiento que protagonizan en materia de “asistencia médica”. Por ello finjo no ver nada, mientras apunto con el lente de la cámara, en un intento por encuadrarlo todo.


Parece que lo he logrado. A esta misma hora, miles de niñas y niños se entretienen también en instalaciones similares diseminadas por todo el país.


Estos quieren ser médicos. Tal vez el tiempo  –en un abrir y cerrar de párpados- los convierta en magníficos galenos… como los que ahora mismo hacen salud aquí en Cuba o como los más de 50 000 que hoy ponen sus conocimientos al servicio de la vida humana en otras tierras del mundo.


Vuelvo a mirar a estos pequeñines y me percato de algo incuestionable: son la semilla; en ellos está la huella de la Salud.

Comments:
Esos niños Drs. pequeños me recuerdan mi infancia, y ahora soy uno del ejercito de batas blancas que presta colaboracion por el mundo, y asi juegan mis hijas, y eso me hace soñar con que seran mi relevo en esta sacrificad profesion.
Dr. Karel Grave de Peralta Feria
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?