jueves, abril 10, 2014

 

EL PRINCIPITO DE TODOS


Nadie lo dude. Ni murió, ni está borrado de la memoria. Generaciones enteras –e incluso “enterradas”-  lo conservan.  Aún así, El Principito ha vuelto.

Trece minutos de documental ponen otra vez ante nosotros al inmortal y trascendente personaje creado por el escritor y piloto francés Antoine de Saint Exupery.

¿Quién no leyó en su niñez o releyó sin distinción de calendario después, esa aprehensiva novela, apta para todas las edades, idiomas y geografías?



Es un verdadero privilegio que 71 años después de haber visto luz por vez primera sobre el pergamino impreso, nos lleguen nuevos puntos de vista acerca de El Principito mediante un atractivo soporte audiviosual que aborda la tesis del posible vínculo entre la novela y un segmento de geografía salvadoreña como posible paraje para la inspiración literaria de Exupery.


Sea este documental del periodista y realizador cubano Miguel Fernández exquisita oportunidad que aprovechemos todos para comprender cada vez más el sentido de aquella frase que nunca hemos olvidado, desde nuestra remota niñez: “Lo esencial, es invisible a los ojos”.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?