jueves, febrero 27, 2014

 

EL GEMIDO DE ROSTISLAV







La violencia y la irracionalidad siguen cobrando fuerza, generando víctimas, acentuando dolor… de forma totalmente innecesaria, en diversas partes del mundo.

Paz, como la que continúa pidiendo el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, necesita también la lejana y sufrida Ucrania.

Por vía electrónica acabo de recibir un mensaje capaz de quebrar en dos el alma. 

No lo comentaré. Prefiero que cada quien arribe a su propia conclusión luego de leer el contenido de ese correo, relacionado con lo que le está sucediendo a un periodista, abogado y candidato a Diputado de la Rada Suprema de Ucrania:


Queridos camaradas:

Me llamo Rostislav Stepánovich Vasilko. Soy el  1-er secretario del comité  del Partido Comunista de Ucrania en la ciudad de Lviv. En Kiev fui salvajemente  golpeado por los seguidores fascistas de Bandera. Estos persiguen a mi mamá, y me amenazan con matar a mis hijos, a mi esposa y a mi
. Solicito ayuda para encontrar asilo político en otro país. EI 22/02/14  desde las 11:00 hasta las 23:00 horas los verdugos representantes de Maidán me torturaron salvajemente en el Parque Mariinsky, me enterraron agujas debajo de las uñas, me golpearon con los puños y con palos, me punzonaron el pulmón  derecho, me rompieron tres costillas, la nariz y la cara. Me desentrañaron el  cráneo. Recibí conmoción cerebral de segundo grado. Todo mi cuerpo está lleno de hematomas. Mañana me harán una punción de la médula espinal. ¡Es horrible! Me lo robaron todo: los documentos, el  dinero, una cadena de oro con una crucecita.

Mis contactos:
Rostislav Vasilko
tel. +38050-257-04-65
tel. +38068-753-71-71
Dirección: Ucrania, Kiev, Laboratorniy pereulok №
20, distrito Pechersky
Hospital 17 de Kiev, sala 2 , habitación 1

P.S. Rostislav Vasilko es abogado, periodista, candidato a diputado de la  Rada Suprema de Ucrania por el distrito 117 de Lviv.
Fotos de las torturas propinadas a Rostislav:









Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?