miércoles, enero 01, 2014

 

Mientras Raúl habla... COMPROMISO DE PUEBLO


 
Salgo de casa, apenas por un par de minutos —a riesgo de perder lo que otros siguen escuchando en todo el país— y, en efecto: la calle está completamente vacía. Ni un alma siquiera en el pequeño parque rodeado de edificios y viviendas familiares. Hasta las bicicletas, coches y autos que habitualmente circulan por este lugar parecen haberse “recogido” junto a sus dueños…

En otras partes de la ciudad el panorama prometía ser idéntico, minutos antes de que el reloj marcara las seis de la tarde.

Cinco o seis décadas atrás, la causa de tan escasa presencia humana a ras de calle, tal vez hubiera estado en aquel frío, por entonces tan consustancial a los meses de invierno. Pero este primer día de enero permite estar tranquilamente en camiseta e incluso sin camisa dentro del hogar, o con el más fino tejido en áreas públicas.

El motivo, indudablemente, es otro: Raúl habla. Lo hace desde la heroica ciudad santiaguera. Y hasta en el extremo más occidental del Archipiélago, radios y televisores acaparan el consiguiente interés entre cubanos de todas las generaciones.

Claro que hay expectativas. ¿Quién no desea para la nación un 2014 mucho mejor en el orden económico y financiero, equivalente a que también lo sea en el seno familiar? Para ello habrá que trabajar, y bien duro, desde luego.

¿Quién puede ignorar que seguiremos enfrentando bloqueo, subversión, guerra mediática y otros zarpazos similares?

¿Acaso es solo para Santiago el llamado a respetar la planificación física, el ordenamiento territorial y otras conductas o formas de disciplina inherentes a nuestra sociedad e imprescindibles para ella hoy?

Claro que no. 

Por eso, mientras Raúl interviene el grueso de la población escucha atenta en cada vivienda… Es obvio que todo el mundo lo sabe y lo siente: la Revolución “sigue sin compromiso con nadie absolutamente: solo con el pueblo”, tal y como reitera, antes de que su voz se mezcle con el aplauso de los santiagueros y con las múltiples expresiones que brotan en toda Cuba.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?