viernes, septiembre 06, 2013

 

TE RESPIRO



Inaudito, increíble, incierto... No puede haber sucedido hoy en la mañana...

La fatídica noticia se ha esparcido en todas las direcciones. Midgalia Utrera Peña: directora del periódico Invasor desde hace 25 años –y "para siempre"- ha fallecido.

Una verdadera avalancha de pésames, de interrogantes, de desconcierto y de dolor sin fondo en la profundidad humana, gira y gira por las redes sociales, en busca de la inexplicable explicación… o acaso tratando de disipar en el éter la tristeza interna de los mortales.

No me avergüenza decir lo mismo que a otros ha ocurrido: tengo la pupila nublada, la cabeza llena de recuerdos, el ritmo cardíaco dolido, desbocado…

Así me encuentro y me rencuentro, aún cuando no soy de quienes más tiempo, ni más cerca de Migdalia ha vivido. 

Pero es que mujeres así, colegas como ella, no requieren de meses ni de calendarios enteros para mostrarse tal cual son, ni para calarnos pecho adentro, sin límite o frontera.

Modesta, aparentemente callada, muy sagaz, conocedora al dedillo de la naturaleza humana (en particular de su “tropa”: la misma que hoy gime), defensora de sus trabajadores hasta el infinito, novia fiel de la fidelidad al periodismo, guapa (en todas las buenas y bellas acepciones que acepte el idioma español), perseverante, tierna, amiga, hermana en todos los momentos y situaciones… ¿Qué más hace falta, ¡coño!, para vivir y convivir decente y dignamente o para no tener que mendigarle a la vida segundos o siglos de existencia?

Dicen que una afección respiratoria —agravada por productos químicos usados para limpiar el nuevo apartamento a donde se había mudado— puso fin a su callada sonrisa.


¡Mentira, mentira y mentira! Para todos los que aún estamos consternados y estremecidos ante la fatal noticia, Migdalia sigue respirando. Respira hoy —y va a respirar siempre— la fragancia de las demás flores (¿alguien duda que ella lo fue desde la cuna?). Y va a seguir respirando, entre nosotros, el aliento de la vida, el oxígeno vital del periodismo que requieren estos tiempos.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?