lunes, abril 08, 2013

 

ARBITRARIEDAD CONTRA GERARDO Y DANNY GLOVER


El injustificado e injusto ensañamiento del sistema penitenciario y del gobierno de Estados Unidos contra Gerardo Hernández Nordelo, sigue cobrando formas concretas de ridícula expresión.
La última de ellas ocurrió hace apenas unas horas, cuando al reconocido actor norteamericano Danny Glover, se le prohibió visitar a Gerardo en la prisión federal de Victorville, situada en el desierto de Mojave, California.


Tal arbitrariedad ha sido denunciada por el Comité Internacional para la Libertad de los Cinco, en su más reciente boletín informativo.


Aún cuando Danny Glover ha llegado en nueve ocasiones hasta Gerardo, y figura en la lista de personas que pueden visitarlo, las autoridades de la penitenciaría dijeron no tener conocimiento acerca de la visita, razón por la cual no sería admitida la presencia del actor en la cárcel.


A pesar de esa injusticia doble, con Gerardo y con Glover, este último dejó claro que volverá pronto a Victorville, según precisa en su despacho el Comité Internacional.


No es la primera vez que el imperio del norte se ensaña contra el siempre disciplinado luchador antiterrorista cubano, confinado de forma absurda allí.


Internacionalmente es conocida la inexplicable negativa de ese gobierno a conceder visa para que Adriana Pérez, esposa de Gerardo, pueda viajar a Estados Unidos y visitarlo en la referida prisión.

Muy fresco está también lo acontecido en torno a la XVIII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico (31 de marzo al 3 de abril), cuando Gerardo no pudo fungir como miembro del jurado del concurso Tomy on line, al no llegar a sus manos las caricaturas que con suficiente antelación le fueron enviadas con ayuda del propio Comité Internacional, mediante correspondencia que una vez más fue retenida durante semanas por decisión de aquella cárcel.


Lejos de debilitar a Gerardo Hernández, tales irregularidades fortalecen sus convicciones y principios, a la vez que incrementan el clamor mundial a favor de que la justicia norteamericana actúe conforme a la “justicia” que tanto preconiza y ponga por fin en libertad a los Cinco antiterroristas cubanos, presos contra toda lógica y sin razón alguna en esa nación.

 

¿Será que las autoridades carcelarias no soportan imágenes como esta?


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?