sábado, marzo 02, 2013

 

RAMÓN LABAÑINO ESTÁ EN KENTUCKY


DESDE AQUÍ, EL ABRAZO FUERTE Y EL ALIENTO ENTRAÑABLE DE TODOS LOS QUE AÑORAMOS Y EXIGIMOS EL PRONTO REGRESO TUYO Y DE GERARDO, ANTONIO, FERNANDO Y RENÉ.


Después de más de dos meses enfrentando las más inauditas incomodidades, Ramón Labañino es ubicado en una cárcel de Kentucky.

Así lo consigna, desde Estados Unidos, el último boletín del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos.
 
De acuerdo con la noticia, tal ubicación tiene lugar después de una tortuosa travesía, en la que nuestro hermano debió permanecer más de dos meses sin sus pertenencias personales, incluidos 21 días en diferentes celdas de máximo aislamiento solitario –conocidas como "el hueco"- tanto en Miami como en Atlanta, protegido apenas por el uniforme de prisionero y por una manta, a pesar de las bajas temperaturas.

A ello se sumaron la imposibilidad de ser visitado por su abogado, así como dificultades extremas para recibir visita de sus familiares, quienes solo pudieron verlo en tres ocasiones de ocho posibles.
Aunque fuertes e indoblegables, las muñecas de sus brazos llevan en este minuto la dolorosa huella causada por las esposas de la negra caja con que se vio obligado a recorrer largos trayectos de una cárcel a otra.

Finalmente –afirma la información del Comité Internacional- se encuentra en la prisión de baja seguridad en Kentucky, donde seguirá siendo víctima de la injusta, absurda, brutal e improcedente condena que lo sanciona a 30 años de confinamiento. 

Después de leer el despacho del referido Comité, acude a la memoria la viril postura de Labañino, cuando en su propio juicio expresó: 

“¡Si por evitar la muerte de seres humanos inocentes, si por defender a nuestros dos países del terrorismo, y evitar una invasión inútil a Cuba es por lo que se me condena hoy, pues bienvenida sea! ¡Llevaré el uniforme de recluso con el mismo honor y orgullo con que un soldado lleva sus más preciadas insignias! ¡Este ha sido un juicio político; y, como tal, nosotros somos prisioneros políticos! ¡Aquí está toda la evidencia; y aquí está escrita la historia: ella será quien nos haga verdadera justicia!”

Como se sabe, durante 14 años Estados Unidos ha impedido que a Ramón le lleguen cartas remitidas a su propio nombre. Después de este traslado habrá que dirigir la correspondencia postal a la siguiente dirección:

LUIS MEDINA
REG. # 58734-004
FCI Ashland
Federal Correctional Institution
P.O. Box 6001
Ashland KY, 41105


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?