domingo, noviembre 11, 2012

 

GERARDO FELICITA A ANDY DANIEL



Mañana Andy Daniel cumplirá año de nacido.

Andy es un adolescente que vive en Las Tunas (oriente de Cuba).

Desde muy pequeño -y a pesar de su discapacidad congénita en los dedos- Andy dibujaba y escribía cartas para los Cinco Héroes antiterroritas cubanos presos injustamente en Estados Unidos hace más de 14 años.

Al enterarse, por medio de un trabajo periodístico que escribí al respecto, Gerardo Hernández Nordelo (uno de los Cinco) estableció rápidamente comunicación con el niño.

Cientos de cartas han circulado desde entonces en ambas direcciones.

Andy ha emergido prácticamente como el hijo que aún no ha podido tener Gerardo.

Como se conoce, el gobierno norteamericano le ha negado durante todos estos años a Gerardo hasta la posibilidad de recibir la visita de Adriana: su esposa.

Pero ni esa arbitrariedad, ni las dos cadenas perpétuas más 15 años impuestas contra él, han podido matar la extraordinaria sensibilidad humana ni el optimismo que lleva dentro.

Expresión de ello fue la llamada que le hizo este 8 de octubre a Alicia Jrapko: del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, para que le transmitiera a Andy una felicitación por el cumpleaños, vía electrónica.

Gerardo le envió al adolescente tunero una carta, pero teme se tarde demasiado, como suele suceder con la correspondencia.

A continuación los dejo con el texto del mensaje que me envió Alicia, para cumplir el pedido de Gerardo:


Querido Pastor,

Gerardo me llamó hoy porque se acordó que el 12 es el cumple de Andy Daniel. Me dijo que le había mandando una carta pero que por las dudas que no le llegue a tiempo, que quería mandarle un mensaje felicitándolo. Yo estaré ausente por unos días y no quiero que se me pase por eso te mando el mensaje adelantado.

Tú podrías darle el mensaje a Andy, decirle que le va a llegar una carta de Gerardo pero que por las dudas de que no le llegue a tiempo, Gerardo le desea un Feliz Cumpleaños en compañía de sus familiares y amigos y que lo recuerda siempre y que espera algún día abrazarlo personalmente.

Aprovecho para que le des también mi abrazo y un beso bien grande.

Un abrazo para ti también, y gracias por ser el mensajero.

Alicia








Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?