lunes, agosto 06, 2012

 

AGRADECEN BELGAS ATENCIÓN DE SALUD EN CUBA


El mes pasado, 21 belgas integrantes de la Iniciativa Cuba Socialista visitaron esta provincia (Las Tunas) en el contexto de una gira por diferentes ciudades cubanas, con el propósito de acercarse más a la realidad de nuestro país y saludar así el aniversario 20 de esa fraterna asociación.

En la noche, dos de los miembros del grupo presentaron dificultades momentáneas de salud, razón por la cual Katrien Demuynck (presidenta de la Iniciativa y del Comité belga por la Libertad de los Cinco cubanos presos en EU) los llevó desde el Hotel Las Tunas, donde estaban hospedados, hasta el Hospital Ernesto Guevara.

En mensaje enviado recientemente desde su país, la incansable activista belga me pide que “por favor, le transmita una vez más el reconocimiento a la dirección del hospital por la excelente atención recibida allí”.

El breve texto destaca la sensibilidad humana de los médicos y especialistas del Guevara ante la presencia de los visitantes, de cuya solidaridad ya el hospital conocía por medio de informaciones difundidas ese mismo día por la prensa.

El mensaje también reitera gratitud por “la impresionante acogida de nuestro grupo en Las Tunas”, así como el intercambio franco y abierto con miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, aquella tarde, durante un encuentro en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?