jueves, junio 14, 2012

 

VALIOSOS OBJETOS RELACIONADOS CON EL CHE



Tremenda alegría nos ha dado a todos los cubanos un amigo tunero llamado Ramón Ignacio Figueredo: radiólogo del Hospital Ernesto Guevara.

Ha traído desde Bolivia un ejemplar del periódico Presencia, correspondiente al 12 de octubre de 1967, con amplia información relacionada con la muerte y entierro del cadáver del Che.

También conserva en su poder una gorra, perteneciente a alguno de los hombres que integraron la guerrilla comandada por el Che en aquella nación.



Ambas piezas fueron regaladas por la familia Barrenachea, del departamento de Potosí, como expresión del respeto, cariño y admiración que siente ese pueblo por el Guerrillero Heroico, por Cuba y por la humana obra que realizan allí en el terreno de la salud nuestros médicos, enfermeros, técnicos y especialistas.



El periódico contiene fotos de militares junto al cuerpo sin vida del Che, sus huellas dactilares, el helicóptero que trasladó su cadáver y titulares que consignaban: En un lugar de Vallegrande fue enterrado ayer cadáver del “Che”, Se ofrecerá oportunidad de rendirse al grupo de Inti, El padre del Che Guevara salió de Buenos Aires rumbo a Bolivia, En Cuba se anuncia la muerte del Che, Muerte del Che monopoliza la atención de la prensa mundial, Editor norteamericano pide se fije precio a diario del Che …



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?