viernes, junio 08, 2012

 

Buena VENTURA para los COCODRILOS MATANCEROS


Acabo de ver una humorística información en Cubaperiodistas: sitio de la Unión de Periodistas de Cuba, y me tomo la facultad de traerla a mi espacio personal.

Confieso que al leer el título (Matanzas entrenará con vistas al torneo de softbol de la prensa) y el primer párrafo o "lead", pensé que tenía delante un material serio.

Pero pronto comencé a resbalar con destellos de un humor muy parecido al modo en que suele hablar y "tocar la bola" el colega Ventura de Jesús: viejo y entrañable amigo.

El trabajo, por cierto, no está firmado por alguien en particular: detalle que refuerza mis puntos de vista en torno a la autoría del mencionado "sujeto".

Sin más "pre-ángulo" abro a la pupila de mis amigos dicho texto:



MATANZAS ENTRENARÁ CON VISTAS AL TORNEO DE SOFTBOL DE LA PRENSA

El equipo de softbol de la prensa de Matanzas aspira a superar la espectacular actuación de los Cocodrilos en la última Serie Nacional de Béisbol, durante el torneo del gremio, pactado para noviembre del año en curso.

La Unión de Periodistas de Cuba en esa provincia, convocó a sus atletas a los entrenamientos de verano-otoño, con el propósito de ajustar la plena forma deportiva, ya que en materia de técnica todo está resuelto para ellos. Se incluyeron en la convocatoria los tres legionarios que se desempeñan en ligas extranjeras, específicamente en la capital, aunque circulan rumores de que la franquicia de los Galácticos habaneros aspira al fichaje del estelar campo corto Dayán García, quien ya está repuesto de sus problemitas en el brazo de lanzar.

Como es de suponer en toda competencia parecida al béisbol, los capitalinos salen como favoritos (cualquier similitud con Industriales es puuuuuuura coincidencia), amparados una vez más en el temor que infunde Michel, el Arma Secreta, que ya todos conocen, porque otros super estrellas como Ricardo López, e Ismael Francisco vieron pasar sus mejores años. La Agencia Mundial Antidopaje fue alertada acerca de la posible importación en cantidades industriales (otra vez, los industriales) de hojas de coca, por parte del corresponsal de Prensa Latina en La Paz Héctor Miranda, con el deliberado propósito de estimular el rendimiento de sus compañeros de equipo.

Matanzas no se amilana ante las amenazas. Cuenta para refrendar su título obtenido en Villa Clara hace nada más que 13 añitos con los aportes de big leaguers como Leo García, Rodríguez Ruballo y Lázaro, cuya presencia en Ciego de Ávila moviliza desde ahora a la delegación provincial de la Agricultura, con el propósito de garantizar los aseguramientos necesarios para esas tres bocas y sus respectivos estómagos.

También se cuentan en filas de los Cocodrilos periodísticos los MITICOS Ventura de Jesús y Hugo García que están como si fueran niños….Víctor González quien batea más ahora que antes de que una guagua le destripara una pata, Yosvany con su MITICA defensa (recuerden el campeonato que ganó con el guante…para la capital) y el sedado Alejandro Castellanos, quien pasó un curso de tranquilidad con Víctor Mesa.

Se reincorpora la MITICA mole Carlos Cruz, de quien se comenta lanzó una pelota a más de 10 millas… por hora de velocidad, y entra la nueva explosión roja, Lino García, un fornido jabao quien se distingue por su gran velocidad entre bases y unos reflejos felinos.

Otros comentarios favorables circulan en torno a Dimitri, el lanzador estrella del equipo, quien al parecer redujo significativamente el consumo de biocombustibles elaborado a base de alcohol de caña, en función seguramente del ahorro energético, y el estudiante Guillermo, a quien se le vio por allá por Ciego acusando severos problemas de mareo con un fly al cuadro.

En fin, que los matanceros cuentan con un trabuco, capaz de poner en su lugar a los leoncitos de peluche de la capital, a los gaticos de Ciego, a los potricos granmenses y a todos los demás. Aunque es posible que en el ómnibus solo se comprometan a beber con tranquilidad en esos días de asueto periodístico y evitar por todos los medios regresar a casa sobre el escudo, quiero decir, con una pata partía, un ojo morao y esas pequeñeces que siempre los aquejan.


(Cubaperiodistas.cu)


Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?