sábado, abril 28, 2012

 

De Tony Guerrero "A UN EQUIVOCADO"

Y Tony Guerero sigue demostrando, desde el injusto encierro, no solo su extraordinaria capacidad artística, sino también la envidiable sensibilidad humana y claridad política. Este mensaje que acabo de recibir -de su puño y letra- deviene confirmación de lo anterior:

Queridos amigos: Hace un par de días vino una persona conocida aquí y me trae, para que lo lea, un artículo publicado en un periódico de su localidad que hablaba sobre Cuba y en específico sobre las exploraciones de las plataformas petroleras en las costas de nuestra Isla.

Le echo un vistazo al artículo y me doy cuenta, sin leer mucho, de la doble intención de lo escrito, lo cual tenía como fondo continuar la campaña de propaganda adversa a la Revolución. Esa persona, quien había leído lo escrito, comienza a decirme que en Cuba había muchas cosas que se requerían cambiar y para sustentar su planteamiento tomó como referencia algunas "opiniones" que recogía el autor del artículo "en las calles cubanas".

Así, me vi enfrascado en una conversación con él acerca de la obra construida por nuestro pueblo, pero en un punto me di cuenta que de nada servían mis argumentos sobre nuestra educación y atención médica gratuita, sobre nuestro sistema electoral, sobre nuestro proceso de cambios actuales en el contexto del complejo mundo en que vivimos, para hacerle ver que una cosa dice un reportero del Miami Herald y otra es la realidad cubana.

Fue en ese preciso instante que le pregunté: Tú has estado en Cuba alguna vez? Por supuesto, la respuesta fue negativa. Le dije, con franqueza: Mira, yo hace más de veinte años que no vivo la realidad cubana, aunque me mantengo actualizado sobre ella. Pero, yo te invito un día vayas a Cuba y compares lo que dice el periódico y lo que es en verdad la esencia de nuestro pueblo.

Ojalá, le afirmé, pudieras estar allí este primero de mayo y te darías cuenta de cuántos son los millones de hombres, mujeres y niños que aman y están dispuestos a lo que sea por defender la Revolución, a pesar de las virtudes y los defectos de ella. Le miré a los ojos y le expresé: Tú sabes por qué el gobierno de aquí no permite los viajes libres de todos los ciudadanos estadounidenses a Cuba?. Y yo mismo le respondí: Porque temen que conozcan la realidad cubana, no quieren que ellos vean con sus propios ojos lo que se ha construido en más de 50 años de obra socialista, no quieren que palpen la seguridad que vive un turista en nuestra Isla y la generosidad y hospitalidad de nuestro pueblo.

Ahí quedo el asunto. ¡Viva el Primero de Mayo! ¡Venceremos! Cinco abrazos. Tony Guerrero Rodríguez 27 de abril de 2012 FCI Marianna.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?