jueves, abril 12, 2012

 

Alicia Alonso: "NO HAY NADA COMO CUBA"

Como han informado varios medios de prensa y sitios digitales, la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso está otra vez en Las Tunas, con su compañía: el Ballet Nacional de Cuba.

Hace apenas unos minutos tuvo un fraternal encuentro con periodistas que atienden el ámbito cultural.

“Y no hay nada como Cuba” –reiteró la diva cubana.

“¿En qué otro país se puede sentir tanta humanidad? —añadió: Ese sentido de humanidad que tiene Cuba no se puede perder. Es una riqueza que no se puede comprar con nada.”

Tales declaraciones develan la cariñosa acogida que ha vuelto a tributarle esta oriental ciudad a Alicia, quien afirma sentirse “rodeada de un público maravilloso, que me hace sentir muy feliz”.

Especialmente para ella, el Teatro Tunas había reservado un concierto homenaje a cargo del Mariachi Tunas, mientras el vestíbulo de la prestigiosa institución cultural muestra una selección de 50 fotografías (inéditas en su mayoría) que sintetizan momentos relevantes en la vida y obra de la bailarina.

Durante el encuentro con la prensa, Alicia fue agasajada con el Premio Alma Mater y la Medalla 50 aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria, el libro “Las Mujeres y la Revolución” (de Fidel Castro), un excelente cuadro titulado Alicia Universal (del pintor autodidacta tunero Osvaldo Rodríguez), otra pintura del también artista plástico local Wílber Ortega, en tanto niños y adultos improvisaron emocionadas décimas a su grandeza artística y humana.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?