jueves, junio 02, 2011

 

PEPINO DE FLORES PARA GERARDO HERNÁNDEZ

Innumerables mensajes han volado otra vez, desde todo el planeta hacia la prisión federal de Victorville, en California, para felicitar a Gerardo Hernández por su cumpleaños número 46: este sábado 4 de junio.

En medio de esa avalancha de cariño y de respaldo hacia el Héroe injustamente encarcelado, llama la atención un verde pepino.

Gerardo lo conoce bien. Es fruto de su genuino humor gráfico.



Reproducido de forma oportuna y simpática por el caricaturista tunero Marcial Flores, el Pepino se convierte en portador de un sentimiento de afecto y de admiración que anida en millones de personas, dentro y fuera de Cuba.

Al recibir por vía electrónica ese especial obsequio (para hacérselo llegar de algún modo a Gerardo, hasta su celda) Alicia Jrapko, del Comité Internacional para la Libertad de los Cinco, respondió emocionada: “Dile, por favor, al compañero Marcial Flores que no tenga ninguna duda de que estos maravillosos dibujos llegarán a manos de Gerardo…”

Puede, en saña brutal, mantener el imperio confinados a Cinco luchadores antiterroristas, totalmente inocentes. Puede negarles a Olga Salanueva y a Adriana Pérez las visas que les posibilitarían viajar a territorio norteamericano para visitar a sus esposos (René González y Gerardo Hernández), conforme al derecho real que les asiste a ambos… pero nada ni nadie puede impedir el torrente de cartas, llamadas, correos, postales, dibujos y otras expresiones de solidario cariño, entre las cuales este verde Pepino burla cerrojos, para llevarle a su progenitor natural, desde Cuba, el mejor pastel, el día de su cumpleaños.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?