lunes, mayo 16, 2011

 

AUTÉNTICO HUMOR DE GERARDO

La población norteamericana podrá seguir accediendo al humor de Gerardo Hernández: uno de los Cinco cubanos que permanecen encarcelados en Estados Unidos por defender al mundo contra el terrorismo.

La posibilidad de apreciar parte de esa obra gráfica se abrirá otra vez este 4 de junio cuando, coincidiendo con el cumpleaños 46 de Gerardo, se inaugure su exposición personal Humor desde el encierro.

La muestra de caricaturas ocuparán espacio en la galería de la antigua cárcel de Venice, California, sobre la base de un empeño conjunto entre el Comité Internacional, el Centro de Recursos de Arte Social y Público (SPARC) y el Comité Honorario integrado por actores y artistas a favor de que Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René sean liberados y retornen a Cuba.

El programa prevé un panel de discusión con la presencia de Judy Baca, Fundadora y Directora Artística de SPARC; Emily Winters, muralista y co-fundadora de Concilio para las Artes de Venice, y Carol A. Wells, Fundadora y Directora Ejecutiva del Centro para el Estudio de Políticas Gráficas.

La agenda debe propiciar también información actualizada acerca de los Cinco, por intermedio de Alicia Jrapko, Coordinadora del Comité Internacional encargado de exigir justicia en torno a ese turbio proceso, politizado, manipulado y carente de garantías desde el principio.

Como se sabe, una decena de Premios Nóbel y 6 000 intelectuales, gobiernos, personalidades religiosas, sindicalistas, juristas y organizaciones de derechos humanos de todo el mundo han alzado sus voces para pedirle al presidente norteamericano y al sistema judicial de ese país que actúen en consecuencia con la verdad, con el derecho internacional y liberen ya a los Cinco.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?