viernes, diciembre 17, 2010

 

LISANDRA: ORO ORTOGRÁFICO PARA CUBA

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, la estudiante cubana Lisandra Cutido (natural de Amancio Rodríguez, al sur de Las Tunas) acaba de ganar el Concurso Hispanoamericano de Ortografía, celebrado en Montevideo, Uruguay.

Todo indica que en esa rigurosa competencia se repitió lo sucedido en el evento nacional cubano cuando Lisandra impuso su envidiable conocimiento y agilidad mental contra el factor tiempo para romper paridades.

Esta vez, empatada con la española Blanca Pérez tras la ronda inicial, Lisandra fue sencillamente aplastante durante un segundo momento, de muerte súbita, para coronarse y relegar a la ibérica al segundo peldaño del concurso.

La información publicada por el periódico Granma, consigna que Nicole Farías, de Chile, consiguió el tercer lugar de ese certamen en el cual participaron, además, alumnas del último año de bachillerato de Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y el país sede.

Sencilla, como la esencia misma del humilde hogar donde ha crecido, Lisandra afirmó que le dedica el triunfo a Cuba y a la Revolución.

Por su parte el colombiano Rafael Orozco, presidente de la Fundación Hispanoamérica Bien Escrita, subrayó que Lisandra, por sus conocimientos, forma de ser, trato y camaradería, es representante del modelo educativo cubano.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?