sábado, noviembre 06, 2010

 

ACCIDENTE AÉREO… PROFUNDO DOLOR

No porque hayan transcurrido unas 48 horas, el dolor es menos. Cuba sigue consternada por la tragedia del avión ATR 72/12 que se precipitó a tierra en la central provincia de Sancti-Spíritus, con 68 personas a bordo, fallecidas todas en el trágico accidente.

Como se ha informado por distintos medios, la rápida comunicación del suceso por parte de quienes habitan la zona donde cayó la nave, y la también urgente intervención de fuerzas y medios institucionales, permitieron agilizar las operaciones en torno al lamentable hecho.

Ya concluyeron las labores de rescate de las víctimas, en tanto los restos mortales fueron trasladados hacia la capital cubana (a unos 400 kilómetros) para el proceso de identificación de cadáveres por especialistas del Instituto de Medicina Legal.

Durante la búsqueda, fueron encontradas también las cajas negra y de voz de la aeronave, lo que puede facilitar la determinación de las causas que produjeron el accidente.

En declaraciones al periódico Escambray, de Sancti-Spíritus, el doctor Jorge González, experto forense de reconocida experiencia, expresó la total capacidad de Cuba para investigar, con sus medios y personal, la tragedia ocurrida.

En el interior de la nave viajaban 68 personas (40 cubanos y 28 de otras 10 nacionalidades), cuyos nombres fueron dados a conocer rápidamente.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?