sábado, octubre 09, 2010

 

DOMINGO A LO CUBANO

Dentro de unas horas será domingo. Día de asueto en todas las latitudes de la Tierra. Podría dormir tranquilamente la mañana, irme a caminar sin preocupación por calles donde nadie me molesta, nadie me asalta, nadie me agrede…

Podría visitar amistades, de esas con quienes uno siempre tiene un encuentro familiar pendiente.

Podría estar todo el día en mi casa, viendo televisión, escuchando música, haciendo todo lo que también vamos dejando para un “mañana” que termina convertido en “pasado mañana”, en luego, en después…

… pero no haré nada de eso. Me levantaré temprano, iré hacia la Casa de la Prensa (nido común de quienes ejercemos el oficio de informar aquí) y desde allí partiré junto a colegas de todas las edades hacia el campo, bien enfangado por estos días a causa de la lluvia, para sembrar árboles maderables y frutales.

Nadie me obliga. El país convoca. Mi provincia lo necesita. Las lluvias lo propician. Mis nietos lo agradecerán. La naturaleza, el medio ambiente y el futuro lo recompensarán… si la avaricia del imperio norteamericano y del capitalismo en general no extinguen antes todo lo vivo sobre la faz del planeta.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?