martes, octubre 19, 2010

 

AMNISTÍA, POR LOS CINCO CUBANOS

El tiempo sigue sumando voluntades a favor de que ya sean liberados los Cinco cubanos prisioneros de forma absurda e injustificada en los Estados Unidos desde hace más de doce años.

Una de las últimas evidencias que ha llegado a mi buzón tiene que ver con Amnistía Internacional: organización a favor de los derechos humanos.

De acuerdo con información difundida por el Comité que funciona en territorio norteamericano para exigir la libertad de los Cinco, “Amnistía Internacional le ha pedido al Gobierno de ese país que revise el caso y mitigue cualquier injusticia”.

El documento pone de manifiesto preocupación sobre la equidad, justicia e imparcialidad del juicio seguido contra esos cinco hombres.

Tales dudas fueron comunicadas recientemente en carta enviada al Fiscal General de los Estados Unidos.

La nota deja claro que la celebración del juicio en Miami impidió la imparcialidad del jurado, en medio de factores como la hostilidad generalizada hacia el gobierno cubano allí y la actuación de los medios de comunicación.

Amnistía Internacional también ha reiterado su preocupación por la negativa del gobierno estadounidense para conceder las visas que les permitan a las esposas de René González y de Gerardo Hernández visitarlos en las cárceles donde cumplen injustas e innecesarias condenas.

Por su parte, el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco prepara también una campaña para colocar en el Washington Post un anuncio de página completa a favor de que Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René puedan retornar libres a Cuba.


Tales actividades tienen lugar mientras miles de voces continúan sumándose en diferentes partes del mundo al reclamo internacional para que la justicia norteamericana haga por fin justicia frente a ese caso, cada vez más bochornoso para el gobierno y la jurisprudencia norteamericanos

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?