martes, junio 01, 2010

 

REAFIRMACIÓN DE TONY GUERRERO

Manuel López me ha enviado el siguiente mensaje, que contiene apuntes muy recientes de Antonio Guerrero (este 31 de mayo) y finaliza con uno de los poemas escritos por Tony desde el espantoso Hueco, a principios de un confinamiento injusto y arbitrario que ya excede los 11 años.

El texto dice así:


Queridos amigos:

Se termina el mes de mayo, un mes que, como han podido ver, ha marcado un cambio en mis condiciones carcelarias, un mes en el que hemos reestablecido el vínculo por esta vía y lo hemos ampliado. Es poco siempre lo que podamos hacer por
llevar la verdad de frente al mundo. Tenemos amigos que no descansan en ese empeño. Sabemos que no habrá justicia hasta que se logre el regreso nuestro a la patria.

Ayer escuchaba al compañero Ricardo Alarcón, gracias a "La luz en lo oscuro". Son tan sólidos los argumentos que expone, y no dejan de surgir nuevas irregularidades en nuestro injusto proceso. Con fuerza, los compañeros del Comité Nacional en los Estados Unidos trabajan en demostrar cómo periodistas que creaban un ambiente hostil contra nosotros y presionaban no solo a la opinión publica, sino que además al jurado, eran pagados por el Gobierno de este país. En su empeño la agencia que debe rendir la información dilata sus respuestas, se niega de esa forma a entregarla. Basta pensar en aquel "hueco dentro del hueco" en donde puso la fiscalía las "evidencias" y las convirtió en material clasificado para que ni siquiera los abogados ni nosotros pudiéramos sacarlas de allí. Luego ellos decidieron qué se usaba en el
juicio y qué no.

Aquellas "evidencias" eran simplemente nuestros escritos, que no tenían nada de secreto, que no tenían nada que ver con el gobierno de este país, que no contenían ni una pizca de material que pudiera comprometer la seguridad nacional de este país.

Por eso ayer Alarcón decía: vayan a los documentos, léanlo todo, están allí, abiertos a todos, testimonios, nuestras peticiones, las respuestas de las diferentes instancias. Esa es a la mejor prueba de nuestra inocencia y la mejor prueba de la injusticia cometida. Por ello los medios han silenciado este caso, exceptuando la propaganda que se dedicaron a hacer esos periodistas pagados de los que les hablaba. La verdad triunfará.

Decido hoy enviarles un poema que escribí en mayo de 1999. Un poema de amor. Integra el poemario Ardientes Versos de Mayo. Estábamos en el hueco, pensábamos en el dolor de nuestros seres queridos, en lo duro que iba siendo todo aquel encierro nuestro para ellos. Pensábamos cómo poderles dar aliento y surgieron los versos que, como estos, demostraban que no íbamos a dejar morir el amor cultivado; por el contrario lo multiplicaríamos. La vida se ha encargado de demostrarlo.

ARDIENTES VERSOS

Cuando hasta le tengas miedo
al silencio del rocío
y la vida te parezca
la sucesión de un vacío.
Cuando las indecisiones
te entorpezcan el camino
y veas todo borroso
hasta lento ser olvido.
Cuando sin quererlo llores
como llora el viento frío
mientras la gente sonríe
!No pienses que yo me he ido!
De lo que fuimos conservo
hondas marcas de cariño
y con mis ardientes versos
confirmaré lo que digo.

(16 de mayo de 1999)


Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony
31/5/2010


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?