jueves, mayo 13, 2010

 

LA RIFA DEL GUANAJO

Ahora sí me he sacado yo la rifa del guanajo –como diría Pedro Camejo, allá en la campiña holguinera.

Todo indica que el mismo sujeto de “invasiones” anteriores (Santos, Santico, Mirabal) sigue creyendo que es un gran francotirador y que mi buzón es un blanco fácil. ¿Será por inspiración propia, o por encargo, que malgasta tantas balas?

El hombre está que arde, ¿saben?, sencillamente porque no le hago mucho caso. Ni a él ni a otros que les ha dado últimamente por la guanajada esa de andar molestando a los periodistas cubanos. Lo que más les duele a ese tipo de personas es que los ignoren. Prefieren una buena bofetada antes que la indiferencia. La necesidad de protagonismo es algo increíble señores. Pero bueno... cada uno goza con lo que le gusta y cada cosa tiene distinto sabor.

Mira mi Santo, si no te he publicado o respondido dos o tres de esos mensajitos banales que tú me lanzas, no es por falta de libertad de expresión. No te hagas el ingenuo. Tú sabes bien que en mi página puedo escribir o publicar lo que desee. Baja de esa nube y pon de una vez los pies en la tierra: con quien único consulto y con quien únicamente me interesa quedar bien cada vez que me siento frente al teclado es con mi propia conciencia. Nunca olvides eso.

Para ser honesto no he publicado tus ofensivos comentarios por consideración y pena contigo. El contenido es tan desacertado e irrespetuoso que provoca náuseas. Y la forma es un desastre. En algún momento pensé corregirte (arreglar, por supuesto) la ensarta de faltonas de ortografía con que escribes, pero qué va, son muchas y no dispongo de tanto tiempo.

¿En qué empleas tus ratos libres (si es que trabajas)? Ya una vez te sugerí que no exageres con esos noticieros o con esos medios que destilan veneno y mentira a granel sobre Cuba.

Pues bien, ahora te doy otro consejo igualmente sano: antes de ofender a quienes no te ofendemos ni te odiamos, mejor dedica una parte de tu “time” a aprender lo elemental para escribir mejor y hacerte entender.

Es más, te voy a ayudar un poquito pero no te acostumbres: No se escribe ESPRESION, sino expresión (con X y acento encima de la O); Nariz es con Z y no con S como me pusiste; la palabra TUBE no existe, en todo caso es tuve (con V)… ahhh y déjame decirte que le reenvié tu BEZO a unas cuantas madres, pero el efecto fue ¡de madre! Todos los mensajes retornaron a mi buzón porque ninguna de las destinatarias tiene ni la más remota idea de qué caramba es eso: ellas saben lo que es un BESO (con S), pero esa otra cosa rara NO.

¿Sabes?, creo que en medio de esa predilección por hablar mal de Cuba te estás convirtiendo en todo un experto. He visto, incluso, que estás a punto de serlo también vendiendo por el ciberespacio tu imagen de Santico y de víctima. No renuncies al empeño: tal vez antes del próximo siglo alguien con dos dedos de frente le dé crédito a tus lamentos. Pero compadre, con una tecla o con un lápiz a mano (escribiendo) eres una calamidad.

Es más, pienso que si te vas a dirigir por escrito a esas Damas EN blanco que tanto defiendes o a cualquier ciudadano residente en Cuba, trata de buscar ayuda para que no se decepcionen, ni se rían de ti. Te lo digo de corazón.

Es una lástima que rechaces tanto nuestra realidad. El contacto, por ejemplo, con nuestros canales de televisión y con sus programas educativos te vendría muy bien para que ganes en educación y en cultura. Aunque tal vez en casos como el tuyo… “árbol que nace torcido, no valen guayabas verdes”.

Buenas noches.

PD: Mi madre y mi esposa se alegraron mucho con tu felicitación. Sería injusto de mi parte no desear exactamente lo mismo para las tuyas.

Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
PASTOR.
creo que en ningun momento te he ofendido,pues no es mi estilo,y meno sin conocerte,pero no es mi inter tratar de molestarte a ti ni a nadie,pues en mi vida no lo he hecho,mis padres me ensenaron de esa forma.
no comprendo el porque de tu contestas sin haber publicado lo que yo escribi,pues quien te lea comprende que hay una sola verdad,la tuya.
los que vivimos fuera de cuba y tenga el derecho de entrar a internet,comprenderia que solamente en un blog de cuba de un cubano que defiende o comparte los ideales comunistas,saben que esta es la forma de esas personas,criticar,acusar sin derecho de darle al contrario ese mismo derecho,no te critico,ni tampoco te acuso pues ha vivido y escrito solamente para los cubanos de la prision isla,cuando tenga esa oportunidad comprendera de lo que te hablo,no te me ponga brabo,yo no tengo nada contra usted ni contra un cubano,si hay muchos que hayan como eso altos de repudios,que se acostumbran hacer en cuba,son problemas de ellos,un dia ese mismo pueblo les pedirian explicacion.
no soy un santico,sino que me conocen asi,ya te dije que mi nombre es santos,sobre mi falta ya te lo explique,la dictadura me metio preso a la edad de 12 y 9 meses de edad,donde ni derecho a estudiar tenia,ni visita,ni medico,ni siquiera coger sol a diario,esa es la razon por la cual escribo tan mal,perdoname esta falta,pero si te puedo decir,que para ver el valor de unas damas,no hay que ser inteletual,ni un sabio,eso se siente en los corazon,hasta del mas ingnorante de ser humano,cuando podamos ver las cosas como son y no del color que sea,ese dia es cuando verdaderamente somos libres como ser humano,la gran diferencia es ver que lo que tu hace y dice es la verdad,no la verdad es como tu puede buscar las verdaderas raices de las cosas.
pastor no deseo ni es mi forma de ser,que crea que soy ese mostro que te han hecho ver,soy cubano 100% y un anti-americano 100%,mi patria es como esa estrella solitaria que lleva mi bandera,una patria para todos los cubanos,no que sea para ti,por pensar igual al gobierno,y no para mi por no creer en ese gobierno,vivo fuera del pais,no por ser un traidor a mi patria,no,busco una cuba donde tu,yo,ellos,pueda ser tan cubanos por igual,donde tu mismo no tenga que recibir un permiso para visitar un familiar o un amigo que viva en el extranjeros,ni que como a mi se le prohiba visitar a nuestros hijos o familias en la isla,donde tu no pueda recibir un alto de repudio,por pensar distinto a mi,donde tu pueda tener derecho de invertir en tu patria,como altualmente solos los extranjeros tienen,lucho porque los ninos no sean adroctinado en las escuelas,donde tu pueda vivir en el lugar que desee,y no que te desporte de la capital por ser palestino.pastor estas son mis ideas y comprendera que son mas o menos las tuyas,con la diferencia que te pueda gustar las dictaduras,y a mi los gobiernos democraticos,donde cada 4,5,6 anos el pueblo pueda escoger quien desee que los gobiernen,de todas forma te puedo prometer que no escribire de nuevo en el blog,que es de usted y tiene el derecho,de publicar lo que desea,pero de todo corazon me gusta tus escritos,cuando hace uno fuera de la politica,ya que se ve que tiene un gran corazon,y sabes y siente ese gran amor a la familia.GRACIAS.
el correo es verdadero.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?