domingo, mayo 30, 2010

 

¿FUMAR?... ¡NI LOCO!

Mañana 31 de mayo el mundo entero “celebrará”, una vez más, el Día de lucha contra el tabaquismo.

Respeto profundamente a quienes fuman, aunque no comparto tal “placer”.

Estuve sondeando sobre el tema y los datos son espeluznantes. Se dice que por lo menos cuatro millones de personas mueren cada año por causas asociadas al consumo de tabaco.

En algún lugar también leí que cada cigarrillo le quema siete minutos de vida al fumador. ¡Los fósforos! No seguí leyendo. A fin de cuentas yo nunca me he puesto un “petardo” así entre los dedos, y mucho menos en los labios.

Además del mal olor que suele impregnar en boca, dedos, bolsillos y hasta en el ambiente, el tabaco va directamente al pulmón, origina serias afectaciones cardíacas, cerebrovasculares, problemas en las piezas dentales, tumores malignos…

Todo ello sin contar las consecuencias que también trae para el bolsillo.

Incluso teniendo una buena solvencia económica, siempre el organismo agradecerá mucho más un buen vaso de yogurt, una copa de helados, un sándwich, una hamburguesa… que una cajetilla de cigarros o ese “tronco de tabaco” cuyo humo hace fumar al que lo “chupa” y todo el que está cerca.

De cualquier modo, esta “descarga” no es para “descargar” contra los fumadores (nadie escarmienta por teclado ajeno), sino para recordar que mañana, lunes 31 de mayo, puede ser un excelente día para dejar atrás ese vicio que mientras –supuestamente- trae aparejado gran placer, arrastra no pocas veces también hacia la muerte.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?