martes, mayo 18, 2010

 

En Manatí... RENACEN LOS PINOS

Para bien de todos, ha vuelto a reabrir el campismo de Los Pinos, allá, en el norte de Las Tunas, sobre la blanca duna de arena que se asienta en ese tramo de litoral.

Tal y como muestra esta foto, todas las instalaciones de ese lugar quedaron devastadas por completo tras el azote del huracán Ike, durante la madrugada del 8 de septiembre del año 2008. Vientos de gran intensidad y olas que penetraron tierra adentro no dejaron nada en pie.

Con muchísimo esfuerzo se logró levantar otra vez, desde cero, esa obra concebida para la recreación sana.

Veinte cabañas (120 capacidades) están abiertas ya al disfrute de quien desee visitar el lugar.

Con un confort muy superior, ahora ese campismo dispone también de salas de computación, video, juegos, áreas deportivo-recreativas, mini-bar, cafetería, un acogedor restaurante, servicios de enfermería...

Todo ello anima a los pobladores de Manatí (municipio donde está enclavada la obra) y también a muchas personas que durante años solían venir a esa playa, procedentes de otras partes de la provincia, así como de los colindantes territorios de Camagüey y Holguín.

Es una de las 79 instalaciones que a todo lo largo y ancho de Cuba deben alojar a unas 290 000 personas durante este verano (junio-septiembre), mientras alredecor de 100 000 cubanos más podrán disfrutar también de esa alternativa, mediante visitas por un día, con todos los derechos de quienes permanecen alojados allí.

Enhorabuena vuelven Los Pinos a abrir sus puertas, con la tranquilidad y la suave brisa que transpira esta imagen, tomada hace apenas unas horas.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?