lunes, abril 19, 2010

 

ALIENTO HERMANO CONTRA EL MAL ALIENTO ENEMIGO

Un tal Julio (parece no llevar apellido del padre… y, por el texto, infiero que también carece de madre) ha enviado un cómico mensaje hasta mi blog, para que me sume a una campaña que bajo el nombre de OZT (Orlando Zapata Tamayo) ataca suciamente al gobierno de mi país (Cuba), promueve la recogida de firmas y pide enviar ese venenoso contenido a todo el mundo…. entre otras sandeces…

Coincidentemente, también ha llegado a mi buzón un correo desde Bélgica, remitido por Katrien Demuynck.

Contiene el rechazo tajante por parte de la Iniciativa Cuba Socialista frente a la campaña mediática que han organizado los enemigos de la Revolución Cubana.

¡Qué pena, Señor Julio! Siga “remando” hacia otro destino; en mi espacio no atracan la mentira, la bajeza, la miseria humana.

Por eso le dejo ahora con el aliento de los que en Bélgica –y en todos los rincones del mundo- no tienen una venda en los ojos (como usted) ni echan por tierra una de las cosas más grandes que tiene el ser humano (y usted no la conoce): la dignidad.


………………..

En defensa de Cuba: no a las mentiras e injerencias. Resolución de la Iniciativa Cuba Socialista (ICS) en relación con la reciente campaña mediática llevada a cabo en contra de Cuba.

El 23 de febrero de 2010, el prisionero cubano Orlando Zapata Tamayo falleció de una neumonía, y eso a pesar de todos los esfuerzos del Gobierno Cubano para intentar salvarle la vida. Estaba muy débil debido a una larga huelga de hambre.

ICS lamenta la muerte de Zapata, porque cualquier pérdida gratuita de la vida es una vida perdida que está de más. Sin embargo, políticos de Estados Unidos y Europa han aprovechado la oportunidad para criticar una vez más Cuba a nivel de “derechos humanos” y, al mismo tiempo, para “exigir la liberación de todos los prisioneros políticos así como la transición hacia una democracia multipartidista”.

El Parlamento Nacional Cubano y varias organizaciones de solidaridad con Cuba que existen en el mundo condenaron con insistencia esa injerencia brutal en los asuntos internos de Cuba y la campaña calumniosa llevada a cabo contra este país. ICS se suma a esta condena puesto que defiende la soberanía de Cuba, conociendo la realidad cubana así como el contexto internacional en el cual la Isla tiene que defenderse y desarrollar aun más sus logros revolucionarios.

Medios de información controlados, financiados y organizados por empresas transnacionales occidentales están llevando a cabo una auténtica campaña mentirosa contra Cuba: hablan de un disidente que el Gobierno Cubano hubiera dejado morir voluntariamente. Otros añaden que fue hasta torturado por las autoridades cubanas, cuando en realidad se trataba de un criminal común (condenado incluso por haber golpeado con heridas graves a una persona y también por haber cometido varios actos de vandalismo).

Fue en prisión donde realmente se convirtió en un llamado disidente político, y todo eso después de que ‘disidentes’ pagados por los Estados Unidos prometieran retribuir con dinero a su madre. Emprendió a partir de ahí su particular huelga de hambre porque pedía nada más y nada menos que una cocina, un televisor, y un teléfono móvil en su celda. Privilegios como en el caso del teléfono a los cuales muy pocos prisioneros en el mundo tienen derecho. La ‘disidencia’ cubana le animó a seguir con su huelga de hambre hasta llegar al trágico final que todos conocemos. Poco antes de su huelga de hambre, los médicos cubanos todavía le habían operado de un tumor en el cerebro. Su madre por cierto ha repetido en varias ocasiones a la televisión cubana que los médicos se habían portado con su hijo como debe de ser.

ICS denuncia la hipocresía y la doble moral de los que atacan a Cuba hoy día. Rechazamos por completo la resolución votada por el Parlamento Europeo basándose en esa campaña calumniosa hecha a nivel internacional. Esa resolución fue obra de la extrema derecha española (Partido Popular) que tenía como primer objetivo de entorpecer el intento de M. Moratinos, ministro español de exteriores, de acabar de una vez por todas con la "posición común" de Europa hacia Cuba.

¿Cómo reaccionó ese mismo Parlamento frente a las detenciones contrarias al derecho internacional y a las torturas en la base naval de Guantánamo? ¿Qué dijeron respecto a las prisiones ilegales en Europa donde presuntos terroristas fueron llevados de forma clandestina para unos interrogatorios bajo la tortura? ¿Y cómo reaccionaron frente a los numerosos muertos y desaparecidos como por ejemplo en Honduras y en Colombia? O más cerca de nosotros, ¿qué dicen del hecho de que en Francia - país de los derechos humanos - donde solo en 2009 hubo unos 122 prisioneros que se suicidaron (7 más que en 2008)?

¿Por qué el Parlamento Europeo no se implica masivamente en la liberación de los Cinco Cubanos? Esos cinco combatientes contra el terrorismo estarán el 12 de septiembre de 2010 doce años encarcelados en prisiones americanas, a pesar de la intervención del Grupo de Trabajo contra las Detenciones Arbitrarias de la ONU , las intervenciones de Amnistía Internacional y una campaña mundial para la liberación inmediata de los Cinco.

ICS repite una vez más que el bloqueo de Estados Unidos es la mayor violación de los derechos humanos contra los cubanos. El bloqueo complica los créditos e inversiones así como la importación de mercancía, medicamentos, piezas de recambio,etc. El Gobierno Cubano pierde así millones de dólares que le permitiría sin duda alguna invertir directamente para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población cubana. ¿Cuándo nuestros gobiernos van a exigir que los Estados Unidos respeten las resoluciones de la ONU que condenan el bloqueo?

Con su Revolución, Cuba ha elegido y desarrollado su propio sistema político y económico. Ha sustituido la antigua democracia multipartidista, corrupta e ineficaz para el pueblo, por un modelo de democracia participativa en la cual ni los partidos, ni las estrellas de cine u otros, ni los millones de dólares determinan la repartición de los puestos, pero dónde cada cubano puede de forma libre y sin costo alguno ser candidato para poder asumir una responsabilidad política, junto con la gente de su barrio o de su trabajo.

ICS defiende que solo los Cubanos puedan decidir del futuro de su país y de su revolución. ICS rechaza todas las campañas difamatorias y cualquier injerencia exterior, y hace un llamamiento a todos los amigos de Cuba para alzar la voz en contra de esa injusticia.

Katrien Demuynck
Iniciativa Cuba Socialista - Bélgica
www.cubanismo.net

Por estas razones ICS se junta al llamamiento por la manifestación europea de apoyo a Cuba el 28 de abril de 2010 a las 13h30 horas en la Plaza Schuman de Bruselas.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?