sábado, marzo 27, 2010

 

COLEGAS EN MI CASA

Tuve el inmenso privilegio –nadie lo dude- de recibir en mi provincia a los colegas que fungen como corresponsales del periódico Granma en todas las provincias cubanas.

El grupo, encabezado por Lázaro Barredo Medina (director del órgano), dos subdirectores y varios periodistas de la redacción central, permaneció aquí durante cuatro bien intensas e inolvidables jornadas.

Aunque se repite cada año, no fue esa una visita de rutina. Evaluar individualmente el trabajo de cada corresponsalía durante el 2009 era uno de los propósitos. También lo fue orientar la labor para el presente año, contactar con lectores y tener un acercamiento al acontecer socio económico de esta oriental provincia, ubicada unos 700 kilómetros al este de la capital cubana.

Todo se cumplió con creces. No es solo mi criterio. Así opinan también quienes se despidieron con un abrazo de verdad: el mismo e inevitable abrazo del anterior encuentro (en Ciego de Avila), el de Guantánamo, Camagüey, Sancti-Spíritus… el abrazo que nos ha unido durante años de serio y apasionado ejercicio en esta profesión de verdades.

Pudiera teclear horas enteras acerca de esos días … y aún así sería insuficiente.

Por ello, solo dejaré como zumo del encuentro la satisfacción que a todos nos provocó la posibilidad de ese reencuentro, intercambio, reflexión, compromiso, y sobre todo el contacto amplio, franco y directo con cientos de lectores que libres también de cualquier formalidad nos aportaron opiniones y sugerencias muy útiles para seguir haciendo periodismo a la medida de Cuba en el contexto de estos tiempos.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?