domingo, febrero 28, 2010

 

Guayabal... ENTRE HERMANOS

Tuvieron mis colegas de lente, grabadora y tecla, el privilegio de vivir otro momento de hondo alcance humano…

En Guayabal, litoral sur de esta provincia (Las Tunas), acaba de ser inaugurada una nueva comunidad (112 viviendas) que beneficia a familias cuyos hogares fueron devastados tras el paso del huracán Paloma: 8 de noviembre de 2008.

Y, como aquel fatídico día, allá se fueron otra vez Robiel Proeza y su camarógrafo Kikín, Juan Morales, Jorge y Freddy Pérez, Mayra, Herminio Reynaldo, Julio César, Róger, Yaciel, Olivares… para junto a Aparicio, Oscar, Nelsy y otros periodistas del sureño municipio de Amancio reportar el nacimiento oficial del nuevo reparto.

Relativamente lejos ahora de la costa, para que fenómenos similares no puedan volver a destruirla, la naciente comunidad lleva por nombre José Martí (Héroe Nacional cubano) y dispone de amplias comodidades sociales: atención de estomatología, farmacia, laboratorio clínico, escuela para enseñanza primaria, panadería, bodega, círculo socio-cultural, casa de cultivos semiprotegidos, áreas de recreación infantil y funeraria, entre otras instalaciones.

Se cumple así lo orientado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, cuando al visitar el destruido litoral (horas después aquel desastre) indicó edificar un nuevo reparto a favor de la vida.

Lástima que en otras regiones del Planeta, donde la naturaleza se ha ensañado con similar ira, haya millones de damnificados sin poder acceder a beneficios como estos.

…y aún así hay quienes abren su boca para hablar mal de mi país, cuando en verdad lo menos que pudieran hacer es cerrar los labios, prestar atención y aprender.


Comments:
Estmado pastor revisando los comentarios publicados en su blog he observado que no hay ninguno en ningun articulo y entonces me asalta una duda en realidad no hay comentarios o la censura y el miedo hace que no se publiquen comentarios que quizas no concuerden con la politica de quienes le permiten viviendo en Cuba tener acceso a la internet y ademas tener un blog. Si es asi y espero que no, no tiene el mas minimo sentido gastar el tiempo en una actividad que solo aumenta el ego personal pero que no ayuda a comprender y analizar una realidad. gracias
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?