miércoles, octubre 21, 2009

 

Cinco más Uno: HUMOR DE JUSTICIA

Puede parecer recurrente, pero no se pierde tiempo pensando o escribiendo de otras cosas, cuando se tiene al hermano tras las rejas, de forma totalmente injusta y alevosa.

Puede parecer recurrente, pero no se pierde tiempo pensando o escribiendo de otras cosas, cuando se tiene al hermano tras las rejas, de forma totalmente injusta y alevosa.

Por eso reflejo en este, mi espacio personal, la satisfacción que me provoca haber asisitido, hace apenas unas horas, al despegue del Proyecto Cinco más Uno, llamado a recorrer toda Cuba y a llegar incluso a otras latitudes.

El mérito no corresponderá jamás a quienes concebimos esa idea, sino a los humoristas que han puesto su talento y sensibilidad, una vez más, en función de lo que deviene reclamo en el mundo entero: la libertad de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René: los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en Estados Unidos desde hace más de once años… sin una sola prueba en su contra, sin delito comprobado alguno.

Cinco más Uno es el aporte modesto y digno del humor gráfico cubano, mediante la donación de al menos una obra (por cada artista) relacionada con esos Cinco hermanos.


La muestra inicial se halla en el vestíbulo del Teatro Tunas (ciudad de igual nombre), desde donde viajará a Guantánamo (extremo Este del Archipiélago) para iniciar un recorrido hacia occidente,por todo el país, en cuyo contexto se irá enriqueciendo con la inserción de nuevas caricaturas al pasar por cada provincia.

A la convocatoria lanzada por los artistas, escritores y periodistas, respondieron no solo humoristas tuneros, sino también de otras zonas regiones, tales como Pedro Méndez (de Villa Clara), Román, Chicho, Pérez (Santiago de Cuba) y Ángel Quintana (Holguín).

Honran ese espacio, caricaturas de Gerardo Hernández y la que dio pie al afiche acerca de los Cinco, bajo la firma del humorista René de la Nuez.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?