domingo, septiembre 20, 2009

 

GRACIAS POR VENIR A NUESTRO NIDO

Juanes, Olga, Víctor Manuel, Danny, Jovanotti, Bosé, Aute, Juan Fernando, Silvio, Amaury… TODOS (los que vinieron y los que sin acudir también “llegaron”) hicieron este domingo el milagro de vaciar calles y avenidas en toda Cuba.


Más de un millón de personas sobre la Plaza capitalina. ¿Cuántos millones más frente a la pequeña pantalla o al receptor radial? Nadie lo sabe a ciencia cierta… tal vez solo una paloma, quizás solo la paz.

A cantarle (a ella), a cambiar el odio por amor, a confirmar que “al final, muchachos, somos iguales”, a reiterar que el futuro está en las manos de la juventud… a eso y mucho más (¡bienvenida seas!) vino la música verdadera, la que no distingue eso que jamás debió marcar al sentimiento entre seres humanos ni a los pueblos: fronteras.

¡Gracias, muchachos, por venir! —le gritó emocionado a la multitud el carismático cantante colombiano, ganador de 17 Granmmy latinos.

…y desde cualquier punto del Archipiélago millones de voces hubieran podido responder en ese instante: ¡Gracias a ustedes, mensajeros de paz, por venir en blanco vuelo a nuestro nido!


Comments:
No tuve la oportunidad de ver el concierto pues estaba en viaje de trabajo por la tierra del Inca, Perú. Y cuanto lo hubiera disfrutado.... Mi madre con lágrimas en los ojos me contaba de las canciones y me describía de la emoción de la gente, de su alegria reflejada en cada rostro sin importar el sol y calor, nuestro calor..... cantando todos en una sola voz....
Bendito el ARTE por romper fronteras; bendito el ARTE por unir a los hombres, y bendito a sus mensajeros por derramar paz y esperanza entre los pueblos....
(Espero este todo bien contigo y familia. Te envio un abrazo, Viera (madri61@hotmail.com)
 
Hola, muy bueno tu blog, los invito a todos a llegarse a CUBA NOTICIAS el sitio de los cubanos, pon tus posts para que sean comentados y votados si tus posts alcanzan suficientes votos llegaran a la portada y seran vistos por miles de personas,tambien podras comentar y votar los otros posts que prefieras, CUBA NOTICIAS es el sitio donde están los verdaderos temas sobre la realidad cubana escritos por cubanos de todo el mundo.

CUBA NOTICIAS
http://cuba.corank
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?