domingo, septiembre 13, 2009

 

DEVELAN FOTO Y OBJETOS ASOCIADOS A JUAN ALMEIDA

Singular tributo a la modestia y a la grandeza humana de Juan Almeida Bosque deviene una imagen fotográfica develada este domingo en una de las paredes de la unidad El Brillo, donde aparece el entrañable Comandante de la Revolución lustrando los zapatos del obrero limpiabotas Rubén Emilio Rodríguez Cutiño.

La instantánea fue tomada dos años atrás (4 de julio de 2007) cuando Almeida visitó ese lugar, acompañado por su esposa y por Jorge Cuevas Ramos, a la sazón Primer Secretario del Partido en Las Tunas.

Aquel día, en ameno diálogo con los trabajadores del colectivo, Juan Almeida Bosque rememoró momentos de su niñez, cuando tenía que limpiar zapatos en los parques de La Habana para poder sobrevivir en medio de la miseria en que estaba sumido el país.

Junto a esa imagen, develada por el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y Teresa Amarelle Boué, máxima dirigente del Partido en la provincia tunera, también enriquecen el patrimonio histórico y cultural del territorio y de Cuba la pequeña banqueta de limpiabotas donde se sentó Almeida para demostrar su destreza en ese oficio, el sillón empleado para la ocasión así como el par de zapatos: donados gentilmente por el obrero Rubén Emilio.

“Ustedes han hecho muy bien al inaugurar estas cosas en un día así —dijo emocionado Pardo Guerra— porque el hecho de venir aquí y lustrar los zapatos de un obrero refleja cómo era realmente Almeida: un hombre que nunca olvidó su origen humilde y que hasta el último momento fue consecuente con su pueblo y con Fidel.”

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?