martes, agosto 18, 2009

 

VILLA DE TODOS

Gracias, Viera, por acceder a mi página, con el mismo respeto, cariño y familiaridad de ayer… de siempre.

¡Claro que tu mensaje llegó a mis manos!

Me alienta saber que ese pequeño texto (Las Sillas de mi pueblo) te develó recuerdos.

Te sucede a ti -a mí, a cualquier espirituano- cuando oímos hablar de nuestra querida ciudad. Pero no somos excepción. Bien lo sabes. Tu sana nostalgia es la misma de todos los cubanos, aferrados al terruño donde nacimos, crecimos, estudiamos, amamos, soñamos, creamos… El día que así no ocurra, sencillamente no seremos nada ni nadie.

Por eso vuelvo a Sancti-Spíritus cada vez que puedo. Ahí está: con sus brazos bien abiertos, como siempre. Erguido frente a todo lo adverso, digno, con suficiente espacio para todos los que queremos vivir en paz, con calles y plazas que nunca olvidan tus pasos, los de Pepe y Félix Reyes, los de Alicia Alfonso o Leonel Díaz, e incluso los de El Pollo y Rodolfo Brizuela: físicamente ausentes, pero prendidos a lo más eterno del recuerdo.

Hay, ¡cómo no! espacio en mi espacio para tus dos cálidos párrafos (los reproduzco textualmente a continuación) y para esas dos imágenes de tu Villa, mi Villa, la Villa de todos los que amamos a Cuba.
………..

No encuentro palabras; es grande la emoción y los aglomerados recuerdos en mi mente cierran mi boca. Mi inolvidable Sancti Spíritus, su parque con sus viejas sillas....y mis inolvidables amigos que ni el tiempo, la distancia o el silencio han podido arrancar de mi corazón.

Gracias hermano por tan lindo recorrido por nuestro parque Serafín Sánchez, por traer a mi mente mis años de estudios y ver de nuevo en mi recuerdo a mis inolvidables amigos Pepe, El Pollo (EPD) y tú. Ojalá este comentario llegue a tus manos. (Manuel Viera)


Comments:
Gracias por darme espacio en tu espacio. Es una gota de vida que entra en mi cuerpo y mas cuando mencionastes a los mas cercanos amigos......y nunca podras imaginar como se te recuerda, lastima que nuestro contacto se perdio en el tiempo pero doy gracias por el reencuentro.
Felicidades por tu pagina... desde ya la estoy leyendo a diario.
Una nota: en Octubre se celebrará el XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura en La Habana, del 6 al 9. Si todo sale bien quizas pueda tener la satisfaccion de poder darte una sorpresa. Seguimos en contacto.. Viera (madri61@hotmail.com)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?