martes, julio 14, 2009

 

PORQUE SOY PERIODISTA

Otro cobarde -de esos que llevan un grillete al tobillo y se arrastran por la tierra que pisan mientras simulan aletear con libertad- ha vuelto a imaginar que logra ofenderme.

Pobre diablo. Infeliz. En todo caso me deja una mezcla de repugnancia con lástima. No se da cuenta que al irritarse con lo que lee en mi blog (por cierto, ¿Quién lo obliga a hacerlo?) está reconociendo, de hecho, la razón de lo que escribo. “Al que le pica, sus motivos tiene” –diría un viejo amigo.

¿Qué se puede esperar de alguien que, incapaz de argumentar en pleno siglo XXI, apenas puede recurrir a términos tan risibles como “Payaso, chivato, perro…” y ni siquiera tiene el pudor de dar la cara o identificarse?

Gracias por tu irremediable petulancia, querido ANÓNIMO (bonita firma). No acostumbro a responder sandeces, pero créeme que esta noche dormiré con cierta satisfacción, disfrutaré tu rabia y para que no me culpes de “oficialista” te dejo con estas diez líneas que hace poco más de un año me envió una entrañable amiga llamada Sonia Castillo.

Toma, sin pena, de ahí lo que desees… ya que –ciego, manco, sordo y mutilado de cerebro- jamás podrás escribir algo parecido, y mucho menos entender el sentido real que encierran los dos últimos renglones de esos versos.

Atiende bien:

SER PERIODISTA

No importa si vas de agenda o grabadora,
si vas a un funeral o a un homenaje,
si de bailador o de doliente;
si has decidido hoy mismo dejar el mundo atrás.
Ser periodista es serlo con las vísceras.
Has perdido tu nombre para siempre,
porque has ganado todo,
porque antes ya no existe.
Ser periodista es hacer el amor...
con las palabras.



Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?