lunes, junio 29, 2009

 

Honduras: SIENTO EN MÍ, EL GOLPE A TU MEJILLA

A sentir como en mejilla propia el golpe dado a cualquier mejilla de hombre, nos enseñó José Martí: Héroe Nacional de Cuba y orgullo de toda Nuestra América.

Los inaceptables acontecimientos de las últimas horas en Honduras me hacen recordar a quien todos bien llamamos El Maestro.

Una grosera y traidora bofetada a la mejilla del pueblo hondureño: eso es el golpe de estado perpetrado por enemigos de la paz y del progreso contra el presidente Manuel Zelaya.

Pero es también un manotazo al rostro de quienes allí hacen periodismo con y para la población.

No por casualidad la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) acaba de repudiar, en nombre de 80 000 integrantes, el atropello que como consecuencia de la asonada militar están sufriendo colegas que ejercen la profesión en esa hermana nación.

Llegue a ellos, a los trabajadores de la televisión estatal, Canal 8, (silenciada por los autores del golpe) y a todos los que resisten con la dignidad del buen periodismo, mi aliento multiplicado en quienes alzamos voces y brazos porque, como nos enseñó Martí, sentimos en nuestra propia mejilla este golpe contra la mejilla de la prensa y del pueblo hondureños.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?