domingo, marzo 15, 2009

 

KAMILA

Como cada año por esta fecha, en que todos los periodistas celebramos el Día de la prensa cubana (14 de marzo) he recibido numerosas muestras de afecto, cariño y respeto hacia la profesión que ejerzo.

Acuden a mi memoria la felicitación sincera por parte de personas conocidas y no conocidas, la invitación de amigos a realizar un brindis, el habitual agasajo e intercambio con trabajadores y directivos de diversos organismos y organizaciones…

Pero entre todos esos gestos y detalles, hay uno que guardaré con profunda satisfacción en mi recuerdo.

Me lo obsequió Nancyta: la tierna novia de mi hijo Félix Daniel. ¿Y por qué no decirlo?: también la hija que ayer no tuve.

Vino a bordo de un mensaje electrónico. El texto, muy breve: “Espero te guste mi regalo por la significativa fecha”. Pero el adjunto, ¡Enorme!: Esta imagen de la diminuta Kamila, tierna como gota de rocío sobre la cama, con un periódico Granma delante.

Tal vez el hecho parezca “noticiosamente intrascendente”. Sin embargo en el sentido humano y personal, es lo más bello y original que me ha sucedido desde que echó a andar la Jornada conmemorativa este año…

Debe ser por la adoración que siempre he sentido hacia los niños. Y también porque nada he conocido más importante para mi país que ellos, desde que vine a este mundo, hace casi 48 calendarios.

Comments:
No sabía sobre esta fecha, che...

la agendaré, nunca leo, veo ni escucho nada sobre periodistas cubanos, aca los medios no lo permiten, no llegan...

El blog es una forma de poder conocerlos, creo.

Saludoss desde Bs AS
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?