martes, febrero 24, 2009

 

En Matanzas... SOFTBOL ENTRE COLEGAS

Otra vez la hospitalidad se devela en el rostro de los matanceros: sede por segunda ocasión consecutiva del campeonato nacional de softbol de la prensa cubana, en su XIV edición.

Así lo han demostrado las primeras jornadas de una Copa que sigue combinando bien la fraternal rivalidad sobre el terreno entre los trece equipos que intervienen (seis en Matanzas, siete en Cárdenas) y el contacto con importantes programas, sitios e instalaciones del territorio yumurino.

Interesante resultó el recorrido por zonas como el barrio de Pastorita y la meseta de la ciudad, donde avanzan sendos programas de construcción de viviendas para médicos internacionalistas y para afiliados al movimiento obrero cubano, de acuerdo con proyectos muy novedosos, en los que prevalece el empleo de técnicas y materiales en correspondencia con las características del entorno y con las particularidades de la economía cubana en esta etapa.

Como complemento de la atención directa a los atletas en cada villa y áreas deportivas, o de la visita a museos y recorridos por ambas ciudades, también este año cada equipo está apadrinado por un organismo, empresa o entidad de la provincia: estilo que ayuda a estrechar aún más las relaciones y a proporcionarles una atención más familiar a los colegas participantes.

Aun cuando todavía no hay nada decidido, las mayores expectativas se concentran en conjuntos como Matanzas, Ciego de Avila (por el primer grupo) y selección de Medios Nacionales, Villa Clara, Granma (en Cárdenas), tradicionalmente con muy buenos resultados en este tipo de lid.

Comments:
como va el campeonato por favor
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?