jueves, noviembre 06, 2008

 

ATENTOS al vuelo de esta "PALOMA"

No ha salido esta provincia, donde vivo, de la difícil situación provocada por el azote del huracán Ike (madrugada del 8 de septiembre) y ya otro organismo tropical (Paloma) amenaza con afectar también parte del territorio nacional, incluida Las Tunas…

Obviamente, autoridades, organismos, Defensa Civil y población permanecen atentos a la trayectoria de ese fenómeno atmosférico.

Pareciera que la naturaleza se empeña en golpearnos. Más de 80 000 viviendas fueron dañadas hace apenas dos meses aquí (13 676 de ellas totalmente derrumbadas), además de severas afectaciones en redes eléctricas, de comunicaciones, cultivos e instalaciones de la economía.

Estimados preliminares consignan pérdidas superiores a los 360 millones de pesos… solo en esta pequeña provincia del oriente cubano.

Por ello, frente a la amenaza real de la Tormenta Tropical, es tan importante adoptar a tiempo cuantas medidas contribuyan a proteger otra vez lo más preciado: la vida humana, y a preservar los recursos de la nación.

Si en su “vuelo” toca tierra cubana, con toda seguridad hallará a un pueblo organizado y protegido…

Aún así, creo que por primera vez en mi vida prefiero que las alas de una “Paloma” (esta) se desintegren sobre el encrespado mar, antes que caigan cual ave de rapiña sobre mi pacífico Archipiélago.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?