miércoles, agosto 27, 2008

 

LISTOS FRENTE A LO QUE DEPARE GUSTAV

Especialistas de la defensa civil destacan valioso aporte de los medios en la información y orientación al pueblo

.................

Miembros del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas han vuelto a calificar como decisiva la función de los medios de prensa en este oriental territorio en el contexto de las medidas que de forma preventiva se adoptan ya aquí, a medida que avanza el huracán Gustav.

Especialistas de la defensa civil, reunidos en la sede del Gobierno, coincidieron una vez más, este martes, en el valioso aporte que pueden y deben ofrecer la televisión, la radio y la prensa escrita para que la población esté bien informada y reciba oportunamente las orientaciones en torno al huracán.

Por su inmediatez, alcance y permanencia en el aire (24 horas si fuera necesario) se le concede especial relevancia en estos momentos a la red de emisoras municipales y cabinas de radio con que cuenta el territorio, cuyos reporteros, locutores y demás trabajadores han desempeñado una encomiable labor en ocasiones anteriores, frente a fenómenos naturales similares.

Desde la primera reunión del Consejo de Defensa Provincial, Jorge Cuevas Ramos, presidente de ese órgano, se interesó por el tratamiento periodístico e informativo que la radio y los demás medios les están ofreciendo a la nueva situación meteorológica que se ha creado.

Esa, sin duda, forma parte del conjunto de medidas que la provincia adopta con suficiente margen para impedir que por desconocimiento, descuido o negligencia haya ciudadanos que pongan en riesgo su vida o la de sus familiares y vecinos.

En el eficaz y exitoso enfrentamiento que durante casi medio siglo ha protagonizado Cuba frente al paso de poderosos huracanes y otros desastres naturales, los medios de prensa han desempeñado una importante misión, reconocida en numerosas ocasiones por la más alta dirección política y administrativa del país.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?