sábado, julio 12, 2008

 

Para Gerardo Hernández... MONÓLOGO SIEMRE INCONCLUSO

Después de varios días sin entrar al cálido espacio de mi blog, salgo al éter para encontrarme con mi hermano Gerardo: el Héroe injustamente encarcelado por la soberbia imperial junto a otros cuatro cubanos inocentes: Ramón, Antonio, Fernando y René.

Es que te debo, Hermano mío, un par de párrafos donde conste la gratitud de toda Cuba frente al excelente mensaje y a la genial caricatura con que nos sorprendiste, a todos los periodistas, durante las jornadas finales del VIII Congreso de la UPEC (3-5 de julio).

Ambos documentos –históricos como el Congreso en sí mismo- contribuyeron a acentuar la presencia de ustedes Cinco en esa cita que se honró con la presencia de varios familiares, entre ellos tu pequeña e inmensa Adriana.

Pero también te debo –y quiero llegue a ti- el abrazo de Cuba entera por esos 20 años de amor que ustedes dos coronan precisamente por estos días de julio...

Casi la mitad de ese tiempo la ha pasado el enemigo tratando de enrejar, junto a tu cuerpo, la pasión que llevas dentro. Estupideces. Solo a quienes no saben de amor, ni de amar, se les puede ocurrir que negando una visa o impidiendo un encuentro entre dos seres que son Uno Solo, pueden doblegar al tronco o marchitar la flor. Y el amor de ustedes dos es eso (viril tronco, tierna flor) y mucho más: retoño que se empina contra el tiempo para vencerlo al compás de cada segundo.

Un abrazo más.

Pastor.



Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?