miércoles, julio 30, 2008

 

¿HASTA CUÁNDO?

Sigo preguntándome hasta cuándo el gobierno de los Estados Unidos permanecerá con los oídos totalmente sordos (o sórdidos) ante la multitud de voces que siguen levantándose en todo el mundo para pedir que se les otorgue –de una vez- las visas a dos cubanas, cuyos esposos permanecen arbitrariamente recluidos junto a tres compatriotas más, en cárceles norteamericanas, desde hace casi diez años, por luchar contra el terrorismo y hacer bien a la humanidad.

Una de las últimas expresiones de ese clamor mundial, para que Adriana Pérez y Olga Salanueva (esposas de Gerardo Hernández y de René González, respectivamente) puedan acceder a territorio norteamericano, me llegó por intermedio de un correo amigo.

Se trata de un mensaje enviado por la señora Yeidckol Polevnsky Gurwitz, vicepresidenta del senado mexicano, quien se ha sumado a la lista de personalidades políticas, culturales y sociales que le exigen a Condoleezza Rice, Secretaria de Estado en los EU, el otorgamiento inmediato de las referidas visas.

El texto de ese documento expresa lo siguiente:

En mi carácter de Vicepresidenta del Senado de la República Mexicana me adhiero a la carta que la Comisión Internacional por el Derecho a las Visitas Familiares ha dirigido a la secretaria del Departamento de Estado Sra. Condolezza Rice y otros funcionarios de Estados Unidos de Norteamérica. Es de Humanidad y justicia que de inmediato se otorguen visas humanitarias a las ciudadanas Cubanas Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de los prisioneros René González y Gerardo Hernández.

Senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz

México




......

(Fotos: Adriana, arriba a la izquierda y Olga abajo, a la derecha)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?