sábado, junio 14, 2008

 

CHE DENTRO DE TONY


Entre las expresiones de homenaje al Guerrillero Heroico este 14 de junio, hay un poema de Antonio Guerrero, desde la injusta prisión, en Estados Unidos


Cuba entera le rindió especial tributo, 80 años después de haber visto la luz (que sigue dando su luz), a Ernesto Guevara de la Serna: el Che, como lo conoce, lo evoca y lo admira el Mundo.

Niños y jóvenes, adultos de todas las edades, personas de diferentes profesiones caminaron hasta infinidad de lugares donde se empina, indetenible y digna, la imagen del Guerrillero Heroico, para depositar una orquídea, un ramo de rosas, una ofrenda floral, todo el cariño de un pueblo entero.

Poetas, repentistas, escritores, periodistas, maestros, médicos, estudiantes... compusieron el poema, declamaron la poesía o acompañaron a Carlos Puebla en los cada vez más históricos y arraigados acordes de su canción Hasta Siempre.

Pero entre todas esas muestras espontaneas de cariño y devoción hacia la imagen universal del Che, hoy quiero compartir estos versos, compuestos por Antonio Guerrero: uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que desde hace casi diez años permanecen prisioneros de manera arbitraria e injusta en los Estados Unidos.



EL EJEMPLO DEL CHE

Antonio Guerrero.





Guerrillero de la causa

que he seguido te diré:

todo lo que tú enseñaste

me sirvió para después

todo lo que tú enseñaste:

la voluntad decisiva,

el candor invulnerable,

la estrella bien elegida,

el valor de lo confiable,

la mirada más segura,

la esperanza, el coraje

el amor y la alegría.

Guerrillero de mis sueños

queridos hasta más ver,

seguimos en el camino

de victoria sin revés.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?