viernes, mayo 02, 2008

 

Primero de Mayo EN MARCHA CON MIS COLEGAS

Otra vez estuvieron “aparentemente ausentes”, fuera del punto donde los demás suelen concentrarse bien temprano para iniciar el avance sobre la otrora Loma de Peralejo, donde hoy se asienta la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, de Las Tunas.

Suerte idéntica a la del pasado año, a la del anterior y a la de casi todos o todos los días Primero de Mayo... en que, por tener a su cargo la cobertura periodística de esa jornada, tienen que renunciar a ser “parte andante” en la alegre peregrinación, codo con codo, o como diría el poeta: golpe a golpe, verso a verso.

Pero alguien tiene que captar las imágenes (fotográficas y televisivas), tomar apuntes, entrevistar, transmitir en vivo, realizar la locución simultánea al desfile, llevarles al país y al mundo el mismo sentimiento expresado en mil y más consignas orales, escritas, explícitas e implícitas en ese volcán que sube, en esa marea que baja.

Aquí el pueblo los conoce e identifica cada día como Julio César, Olivares, Herminio, Robiel, Jorge, Tony, Anibis, Ulises, Peña, Roger, Yoelinais, Alexis, Isidro, Yaciel...

En otras provincias tienen otros nombres, otros rostros, otras edades, pero en esencia todos son y hacen lo mismo: periodismo, informar, decir verdades.
Extraña sensación la de no estar en el torrente humano y sin embargo hallarse todo el tiempo, paso a paso, justamente en su epicentro. Eso es lo importante. Así es nuestra prensa.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?