domingo, mayo 18, 2008

 

ALIENTO CUBANO DESDE UCRANIA

Demandan cese del bloqueo norteamericano y la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos del imperio

La idea de formar la Asociación de Cubanos Residentes en Ucrania, constituida hace apenas unas horas, emerge como nueva expresión del modo en que internacionalmente se afianza el movimiento de apoyo y de solidaridad hacia la Revolución cubana.

El documento, rubricado por más de medio centenar de cubanos y descendientes radicados en esa nación europea, hace constar oficialmente el compromiso de los firmantes "con nuestra Patria y con la valiosa obra de la Revolución, unidos por una vocación patriótica y martiana".

Al dejar constituida la asociación, sus miembros expresaron la disposición de organizar cuantas actividades patrióticas, informativas, culturales, deportivas, recreativas o de otro tipo contribuyan a exigir que sea levantado de una vez "el cruel e inhumano bloqueo que por casi medio siglo le ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos a Cuba".

El acta subraya también la necesidad de eliminar el injerencista Plan Bush, poner fin a todas las acciones terroristas contra Cuba desde territorio norteamericano, así como liberar inmediatamente a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que permanecen encarcelados injustamente en los Estados Unidos desde hace casi una década.

La asociación exige, además, la suspensión definitiva de las sanciones adoptadas por la Unión Europea contra la mayor isla de Las Antillas, condena la llamada Posición Común y se pronuncia porque ese organismo "deje de aplicar una política de doble moral, respete la soberanía e independencia de Cuba y desarrolle relaciones normales".
........

(Muchas gracias a Manuel López, por mantenernos al tanto de estos acontecimientos, y por hacernos llegar imágenes como la que acompaña a este breve texto, tomada durante la celebración del Primero de Mayo en Kiev)

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?